Advertisement

Elpasado 11 de agosto se realizó, en la Embajada de Brasil en México, la reunión del Comité Descubre Brasil México para efectuar la elección de su Órgano, integrado por un Presidente Honorífico, Vicepresidente y Secretario.
Luego de la exposición de cada uno de los candidatos: Adriana Reyes, de Punta del Este; Ana Albert, Southamerican Viajes; Arleth Sevilla, de Juliá Tours; Diana Olivares, de LAN; Mauro Arredondo, Copa Airlines; Miguel Ruiz, presidente de la Cámara México Brasil; Octavio Luna, Quality Mayorista de Viajes; Octavio Rocha, Rocso Representaciones Turísticas y actual presidente del Comité, y Rubén Mora, gerente comercial de Mundo Joven, se realizaron dos rondas de votaciones entre representantes de 16 de las 21 empresas que conforman el Comité Descubre Brasil México y se eligió al señor Renato Rocha como presidente Honorífico, a Diana Olivares y Rubén Mora, como vicepresidenta y secretario.


El Órgano Ejecutivo trabajará bajo esta conformación durante un año. Al término de este periodo se convocará, nuevamente, a elecciones para definir a los nuevos integrantes del Órgano.
De acuerdo con el Estatuto del Comité Descubre Brasil México, las funciones del Órgano Ejecutivo son: Presentar las propuestas de actividades de promoción para realizar los objetivos básicos y específicos del Comité Descubre Brasil México; Asesorar a la Embajada en la planificación de actividades de promoción; Ejecutar las tareas operacionales vinculadas a las acciones aprobadas, en cooperación con la Embajada; Analizar solicitudes de ingreso de nuevos miembros; y evaluar el cumplimiento de las obligaciones de los miembros  y someter a tratamiento las medidas de sanción por incumplimiento de obligaciones.
El Comité Descubre Brasil México es una asociación sin fines de lucro conformada por empresas privadas coordinadas por la Embajada de Brasil en México con el apoyo de EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo), teniendo como misión difundir y promover las potencialidades turísticas del Brasil en el mercado mexicano. Está presidido por el Jefe del Sector de Promoción Comercial de la Embajada de Brasil en México, cargo actualmente ocupado por el Secretario Marcelo Calero.
Al día de hoy, el Comité Descubre Brasil México está integrado por 21 miembros, de los cuales cinco son las principales líneas aéreas que vuelan a Brasil (Aeroméxico, Aviancataca, Copa Airlines, LAN y TAM) y los 16 miembros restantes son las más importantes agencias de turismo y operadores mayoristas que comercializan el producto Brasil en México (Amparo Servicios Turísticos, Cámara México Brasil – CAMEBRA, Cosmo­educación, iUmira Travel, Juliá Tours, Megatravel, Metrópolis Tour, Mundo Joven, Olín Operadora, Punta del Este Operadora, Quality Mayorista de Viajes, Riotur, Rocso Representaciones Turísticas, South American Viajes, Travelhaus y Viajes Excélsior).
Para mayor información sobre Brasil, el Comité Descubre Brasil México pone a disposición del turista mexicano el sitio de Internet www.descubrebrasil.com.mx


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]