Advertisement
aqui

Para la temporada de invierno 2018-2019 (del 28 de octubre de 2018 al 30 de marzo de 2019), el grupo Air France-KLM aumentó su capacidad un 2,5 %*, en comparación con la anterior temporada de invierno, y proseguirá sus objetivos de crecimiento. Dicho crecimiento, generado principalmente por un uso más eficiente de la flota, está previsto de la siguiente manera:

- +2,8 % para las operaciones en la red de vuelos de larga distancia,
- +1,1 % para las operaciones en la red de vuelos de media y corta distancia, - +11,5 % para las operaciones de bajo costo de Transavia.

Se mantiene la oferta desde México

Para la temporada de invierno, Air France y KLM mantendrán su oferta, desde México, en asientos por kilómetro ofrecido. Así, el grupo Air France-KLM, ofrecerá este invierno, en total, más de 17 vuelos semanales desde y hacia dos aeropuertos en México (AICM y Aeropuerto Internacional de Cancún).

Air France

La oferta de Air France se mantiene con una operativa similar a la del invierno pasado con 7 vuelos diarios semanales entre la CDMX y París-CDG en un Airbus A380, y hasta 5 vuelos por semana entre Cancún y París-CDG en una combinación de equipos B777-300 y B777-200.

KLM

En continuación de su programa actual, KLM ofrece 7 vuelos diarios, por semana, desde la CDMX a Ámsterdam-Schiphol, en un B747 Combi (mitad transporte de pasajeros y mitad transporte de carga).

Vuelos a Estados Unidos con Delta Air Lines

En el marco de su Joint Venture transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM van a continuarán su propuesta de vuelos directos desde México a Estados Unidos operados por su socio estadounidense, para conectar con Europa o cualquier destino en el mundo.

Larga distancia: +2,8 %

En su red de larga distancia, Air France-KLM ofrecerá 6 nuevas rutas este invierno:

  • -  5 destinos desde y hacia París-Charles de Gaulle como continuación de la temporada de verano: Seattle (EE. UU.), Taipéi (Taiwán), Nairobi (Kenia) con Air France, y Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles) con Joon, que también ofrece sus servicios en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bombay (India) y El Cairo (Egipto), rutas que anteriormente operaba Air France.

  • -  1 destino desde y hacia Ámsterdam-Schiphol como continuación de la temporada de verano: Fortaleza (Brasil) con KLM Royal Dutch Airlines.

  • En Estados Unidos, Air France seguirá ofreciendo sus servicios en Seattle un destino inaugurado el 25 de marzo de 2018 durante toda la temporada de invierno, con 3 vuelos semanales. La compañía aumentará la frecuencia de vuelos semanales a Detroit y a Nueva York a 7 y 28 vuelos semanales, respectivamente. KLM ofrecerá un vuelo semanal adicional a Mineápolis (4 vuelos semanales).

En Canadá, el grupo Air France-KLM aumentará un 10 % su oferta de plazas desde Europa. Los clientes podrán beneficiarse de un vuelo adicional a Montreal (13 vuelos semanales) con Air France. Con salida desde Ámsterdam-Schiphol, podrán disfrutar de 2 vuelos adicionales a Toronto (9 vuelos semanales) y un vuelo adicional a Calgary (7 vuelos semanales) con KLM.

Centroamérica, Sudamérica y el Caribe

En Costa Rica, Air France y KLM operarán un vuelo adicional a San José, lo que representa un aumento de la capacidad del 30 %** desde Europa, con 4 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle, y 3 vuelos semanales desde Ámsterdam-Schiphol durante toda la temporada de invierno. Se añadirá una cuarta frecuencia durante la temporada alta, desde mediados de diciembre hasta enero.

En Brasil, el grupo seguirá ofreciendo su ruta a Fortaleza con KLM y Joon, un destino que ambas aerolíneas inauguraron el 3 de mayo. Joon aumentará sus frecuencias a este destino brasileño con un total de 3 vuelos semanales. Air France aumentará un 30 % su oferta a Río de Janeiro con 3 vuelos semanales adicionales (10 por semana).

En Argentina, KLM añadirá una frecuencia semanal para ofrecer a los clientes un vuelo diario entre Ámsterdam-Schiphol y Buenos Aires.

En Colombia, KLM operará la ruta Bogotá-Cartagena 4 veces por semana durante toda la temporada. Durante la temporada alta de invierno, de diciembre a febrero, los clientes podrán beneficiarse de una quinta frecuencia semanal.

En el Caribe, el grupo ofrecerá el triple de plazas entre Europa y San Martín: 4 vuelos adicionales entre París-Charles de Gaulle y San Martín con Air France (5 vuelos semanales) y un vuelo adicional en la ruta circular entre San Martín y Curaçao con KLM (3 vuelos semanales).

Asia y Oriente Medio
En Taiwán, Air France seguirá ofreciendo sus vuelos entre París-Charles de Gaulle como continuación

de la temporada de verano con 3 vuelos semanales.

En India, KLM aumentará sus frecuencias de vuelo a Bombay y ofrecerá 4 vuelos semanales durante toda la temporada de invierno. Joon seguirá ofreciendo sus servicios en Bombay con un vuelo diario. En total, el grupo ofrecerá 32 vuelos semanales entre Europa e India con Air France, KLM y Joon.

En Japón, Air France y KLM ofrecerán a los clientes un vuelo semanal adicional a Osaka (5 y 7 vuelos semanales respectivamente) con salida desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Air

Oficina de prensa Air France-KLM México

France también aumentará sus frecuencias a Haneda (Tokio) con 2 vuelos adicionales (12 vuelos semanales). De este modo, el grupo aumentará un 8 % su capacidad de plazas a Japón para la temporada de invierno.

En Vietnam, Air France ofrecerá un vuelo semanal adicional a Ciudad Ho Chi Minh, es decir, 4 vuelos semanales, durante las vacaciones de Navidad.

En Sri Lanka, KLM adaptará su programa de vuelo a la capital, Colombo, con 2 vuelos semanales.

En Emiratos Árabes Unidos, con 3 vuelos semanales adicionales con salida desde París-Charles de Gaulle, y 2 vuelos adicionales desde Ámsterdam-Schiphol a partir de febrero, el grupo ofrecerá hasta 19 vuelos semanales entre Dubái y sus dos principales "hubs".

África y el Océano Índico
En Egipto, Joon continuará ofreciendo sus servicios a El Cairo con un vuelo diario, un destino operado

anteriormente por Air France.

En Kenia, Air France ofrecerá 3 vuelos semanales a Nairobi como continuación de la temporada de verano. En total, Air France-KLM ofrecerá 10 vuelos semanales a Nairobi, 3 de ellos con salida desde París-Charles de Gaulle, y 7 desde Ámsterdam Schiphol, además de los vuelos diarios operados por su socio Kenya Airways desde ambos aeropuertos.

En África Occidental, Air France-KLM aumentará su capacidad un 10 %. Los clientes podrán beneficiarse de 2 y 4 vuelos adicionales a Uagadugú (Burkina Faso) y Accra (Ghana) respectivamente, con un vuelo diario para cada una de estas rutas desde París-Charles de Gaulle. Air France ofrecerá un vuelo diario a Lomé (Togo) con 3 vuelos semanales adicionales, además de los 4 vuelos semanales París-Niamey- Lomé.

En Sierra Leona y Liberia, KLM interrumpirá su ruta entre Freetown y Monrovia el 21 de enero de 2019. En Sudáfrica, Joon seguirá operando a Ciudad del Cabo con 5 vuelos semanales.

En Las Seychelles, los clientes dispondrán de 3 vuelos semanales a Mahé con Joon durante toda la temporada de invierno.

En Las Maldivas, Air France ofrecerá un vuelo adicional a Malé, con un total de 3 vuelos semanales. KLM seguirá operando a Mauricio, con 3 vuelos directos a la semana desde Ámsterdam-Schiphol, además de los vuelos directos de Air France desde París-Charles de Gaulle.

Media y corta distancia: +1,1 %

En su red de media y corta distancia, el grupo Air France-KLM ofrecerá 20 nuevas rutas** desde sus aeropuertos y regiones principales:

16 rutas operadas de 1 a 14 veces por semana durante toda la temporada:

Oficina de prensa Air France-KLM México

  • -  Desde París-Charles de Gaulle: Bari (Italia), Catania (Italia), Cork (Irlanda), Lorient (Francia), Tolón (Francia) y Breslavia (Polonia) con Air France, así como Bergen (Noruega) con Joon.

  • -  Desde París-Orly: La Rochelle (Francia) con HOP!

  • -  Desde Ámsterdam-Schiphol: Växjö (Suecia) con KLM.

  • -  Desde las regiones francesas con HOP! Air France:

    o Desde Caen: Ginebra (Suiza) y Marsella (Francia). o Desde Lorient: Lyon (Francia).
    o Desde Lille: Brest (Francia).
    o Desde Metz-Nancy: Marsella (Francia).

    o Desde Rennes: Bruselas (Bélgica) y Estrasburgo (Francia).

4 rutas operadas una vez por semana (principalmente los fines de semana) durante las vacaciones escolares de Francia con HOP! Air France:

- Pau desde Brest, Caen y Estrasburgo (Francia). - Ginebra (Suiza) desde Brest (Francia).

Por primera vez Joon operará vuelos con destino a Budapest (Hungría) y Bergen (Noruega), operados anteriormente por Air France, así como a Roma (Italia), Nápoles (Italia), Oslo (Noruega) y Estambul (Turquía) como continuación de la temporada de verano. Joon, la nueva generación de viajes de Air France, ofrecerá un total de 10 destinos para la temporada de invierno en su red de media distancia.

Transavia: +11,5 %

Transavia ampliará su red desde todas sus bases en Francia y los Países Bajos con 18 nuevas rutas**:

  • -  Desde Eindhoven: Cracovia (Polonia).

  • -  Desde Róterdam: Nador (Marruecos) y Lanzarote (España).

  • -  Desde Ámsterdam: Beirut (Líbano) y Ovda (Israel).

  • -  Desde Groninga: Tenerife (España).

  • -  Desde París-Orly: Atenas (Grecia), Palermo (Italia), Rabat (Marruecos) y Tenerife (España).

  • -  Desde Nantes: Yerba (Túnez), Monastir (Túnez), Casablanca (Marruecos), Roma (Italia), Sevilla

    (España), Tenerife (España) y Tel Aviv (Israel).

  • -  Desde Lyon: Yerba (Túnez).

    La aerolínea de bajo coste del grupo aumentará su oferta un 3,8 % en las salidas desde los Países Bajos, y un 25 % en las salidas desde Francia.

    Una flota renovada y nuevas cabinas de viaje

    Air France-KLM continúa invirtiendo para ofrecer a sus clientes aviones de última generación y las mejores cabinas de viaje.

    Para la temporada de invierno 2018-2019, el grupo volará a 29 destinos con el Boeing 787 con Air France y KLM:

Desde París-Charles de Gaulle: Boston y Detroit (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), Panamá (Panamá), Cantón (China), Osaka (Japón), Bamako (Malí), Abiyán (Costa de Marfil), Nairobi (Kenia), Malé (Maldivas).

Oficina de prensa Air France-KLM México

Desde Ámsterdam-Schiphol: Toronto y Calgary (Canadá), Mineápolis, Nueva York, Washington, Atlanta, Houston y San Francisco (Estados Unidos), San José (Costa Rica), Bogotá- Cartagena (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Mauricio (República de Mauricio), Colombo (Sri Lanka), Bombay (India), Chengdu, Pekín, Shanghái, Hangzhou, Xiamen (China) y Osaka (Japón).

El Airbus A380 de Air France también viajará o continuará volando a 7 destinos: Nueva York, Los Ángeles y Miami (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Abiyán (Costa de Marfil), Johannesburgo (Sudáfrica) y Shanghái (China).

Air France ofrecerá a sus clientes la oportunidad de disfrutar de las nuevas cabinas de viaje a finales de la temporada de invierno a bordo de sus vuelos de larga distancia: 1 Airbus A330, 7 Boeing 787, 25 Boeing 777-200 y 19 Boeing 777-300. Asimismo, en enero, el primer Airbus A330 renovado de Air France presentará sus nuevas cabinas Business, Premium Economy (turista superior) y Economy para viajes de larga distancia en vuelos con destino a Houston (Estados Unidos), Accra (Ghana) y Uagadugú (Burkina Faso). A principios de 2020, se habrán renovado un total de 15 Airbus A330.

KLM también sigue implantando sus nuevas cabinas de World Business Class y Economy. A partir de enero de 2019:

  •   Todos los vuelos de larga distancia de KLM ofrecerán la nueva World Business Class, equipada con asientos completamente horizontales.

  •   Todos los aviones Boeing 777, Boeing 787 y Airbus A330 estarán equipados con las nuevas cabinas de Economy.

    Joon también ofrecerá a sus clientes las últimas cabinas de viaje a bordo de sus 4 Airbus A340, que volarán a El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Fortaleza (Brasil), Bombay (India) y Mahé (Seychelles) durante toda la temporada de invierno.

    Finalmente, Transavia France continúa su expansión e incorporará a su flota un nuevo Boeing 737, el 34o de la compañía, en diciembre de 2018.

    *Capacidad medida en asientos-kilómetro ofrecidos, en comparación con el programa de invierno de 2017-2018. **En comparación con la temporada de invierno 2017-2018.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]