Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

LATAM Airlines informa que se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en utilizar Biometría de reconocimiento facial para su proceso de embarque en uno de los aeropuertos operados al interior de la región.

8 1

Gracias a la innovación implementada por el Aeropuerto Internacional de Carrasco -en un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales de Uruguay- éste se ha convertido en el primer país de la región en contar con este moderno sistema, el que permite un proceso de embarque más seguro y eficaz.

“Los avances tecnológicos han irrumpido en la industria de la aviación, y nos permiten ofrecer un servicio más personalizado y seguro a nuestros pasajeros. Por esta razón, para LATAM es fundamental impulsar iniciativas como estas, que buscan cambiar la manera de viajar de las personas. Estamos orgullosos de poder apoyar al Aeropuerto de Carrasco y al Gobierno de Uruguay en esta iniciativa, y ser los primeros en la región en contar con este sistema, que permitirá reducir el proceso de embarque a la mitad de su tiempo”, dijo el Gerente General de LATAM en Uruguay, Javier Macías.

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial. Se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad. Se estima que se podrán embarcar entre 13 y 14 pasajeros por minuto, el doble de lo que se realiza en un embarque manual. El reconocimiento facial para trámites migratorios en aeropuertos se viene utilizando desde comienzos de 2016, siendo EE.UU el primer país en utilizarlo.

Para poder realizar el embarque por medio de esta avanzada tecnología, LATAM designó a un equipo especialmente dedicado al proceso, que trabajó desde principios de este año en el desarrollo de la adaptación de los sistemas Vision Box y SITA para poder hacer uso de ésta.

El control biométrico es la forma más segura para llevar adelante los controles del Ministerio de Defensa Nacional al momento de los trámites migratorios: el pasajero presenta el documento electrónico (pasaporte o cédula de identidad), el sistema lee la información, consulta listas negras y toma la foto que viene en el chip. Luego, el usuario selecciona el vuelo y un sistema biométrico de detección de rostros chequea que sea la misma persona de la foto del documento. Al llegar a embarque, el sistema confirma con biometría si es el mismo usuario que pasó por Partidas sin necesidad de presentar documentos.

8 2
 
El uso de la tecnología ha sido fundamental para mejorar la experiencia de viaje de los clientes de LATAM. Recientemente fue lanzado el servicio de WI FI a bordo de los vuelos domésticos en Brasil y prontamente se contará con este servicio en toda la red. LATAM fue la primera aerolínea en el continente en lanzar una herramienta que permite a los pasajeros medir su equipaje de mano de manera virtual y se está trabajando en el rastreo de equipaje que permitirá enviar notificaciones en tiempo real a los clientes, entre otros avances.

LATAM es el grupo de aerolíneas que más personas conecta dentro del continente Latinoamericano y ofrece la mayor conectividad desde América Latina hacia el mundo, entregando servicios aéreos a más de 140 destinos en 25 países en cinco continentes. Esta innovación será un gran aporte para sus actuales y futuros pasajeros.

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países,
con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.
LATAM Airlines Group está integrada por cerca de 40 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 68 millones de pasajeros anuales.
Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 312 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.
Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com