Advertisement

Enconferencia de prensa, la titular de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañada del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, señaló que el tema para este evento será “El turismo y el acercamiento a las culturas”, que previamente seleccionó la Organización Mundial del Turismo, OMT.
La funcionaria destacó la vocación turística de este puerto, así como los atractivos que reune, como la infraestructura para reuniones y convenciones y la conectividad aérea con México y los principales mercados emisores y que lo han convertido en uno de los destinos más atractivos del país.


Cabe señalar que tan sólo en 2010 Mazatlán recibió 3.5 millones de viajeros, mientras que la entidad registró más de 6.5 millones de turistas quienes al menos tuvieron una pernocta.
“Queremos que la celebración del Día Mundial del Turismo sea un evento sin precedente, designaremos a destacadas personalidades del mundo artístico, cultural y del deporte como embajadores turísticos y vamos a impulsar en Mazatlán la Bolsa de Inversión Turística 2012; esta será sin duda una gran celebración”, aseguró la titular de la Sectur.
Por su parte,  el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, destacó que el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Teacapan cambiará su nombre y que a ahora será conocido como Playa Espíritu, para facilitar la promoción en otros mercados fuera de México.
Finalmente recordó que en su estado éste será el Sexenio del Turismo (2011-2016), debido a que esta actividad es la segunda en importancia, luego de la agricultura.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]