Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Estimado socio,

Les escribí a finales de julio para compartirles una actualización sobre las principales iniciativas comerciales y la evolución del negocio de Alitalia.

Muchos de ustedes apreciaron mucho este canal de comunicación directa, al señalar que no es práctica muy común por parte de las empresas, y les agradezco el hacérnoslo notar. Por esta razón, pensé que sería apropiado proporcionarles una actualización más, ahora que finalizó el tercer trimestre.

Los últimos meses confirman el crecimiento ya visto a lo largo del primer semestre del año. Como lo declararon recientemente los Comisionados Especiales a cargo de la aerolínea durante la audiencia parlamentaria ante los Comités de Transporte e Industria de la Cámara de Diputados, Alitalia debería cerrar este tercer trimestre con una ganancia muy pequeña, pero siendo ésta una concreatada, por primera vez, en mucho tiempo.

Sobre los ingresos de los pasajeros, la tendencia sigue siendo muy positiva. Esperando el cierre contable del mes de septiembre, prevemos, sin duda alguna, un crecimiento del 7.1% en comparación con el año pasado. Todos los sectores de la red de vuelos están creciendo: a nivel doméstico, internacional e intercontinental.

El crecimiento es impulsado tanto por un aumento del factor de carga, que es superior a 1 punto porcentual, como por un aumento en los ingresos promedio del 8.5%, gracias a una mejora en la mezcla de ventas. Los resultados del tercer trimestre también confirmaron la efectividad del enfoque renovado en las cabinas de las rutas de larga distancia: Magnifica y Premium Economy. De hecho, el factor de ocupación en la cabina de Magnifica ha crecido más de 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado y en la cabina de Premium Economy ha crecido más de 6 puntos porcentuales.

Estos aumentos son resultado, entre otras cosas, del efecto combinado de una mejor estrategia de administración de ingresos y del enfoque renovado en los segmentos de nuestros clientes, definidos por parte de las dos divisiones globales de ventas especializadas: el rubro de viajes corporativos y de negocios y el segmento enfocado en los viajes de placer. Esta nueva organización nos permite estar más cerca del mercado y de todos ustedes. Y no menos importante, cabe recalcar que el desempeño de nuestra División de Carga también es bueno, con un incremento del 7.7% comparando los resultados con el año anterior, y de los ingresos auxiliares que muestran un aumento del 22%, año contra año.

En los próximos meses, Alitalia continuará mejorando sus servicios: después de abrir la nueva Casa Alitalia, sala para pasajeros VIP en la Terminal 3 de nuestro hub en el Aeropuerto de Fiumicino, se está haciendo una revisión completa a nuestros servicios a bordo, tanto de largo como de mediano alcance; a partir de octubre , mejoraremos los menús en los recorridos de mediano alcance cuando el tiempo de vuelo sea de más de 3 horas y los revisaremos en todos los vuelos intercontinentales a partir de la segunda mitad de noviembre próximo. Los invitamos a mantenerse al tanto.

Finalmente, ya hemos iniciado el último trimestre del año. Y nuestro objetivo es cerrar de la mejor manera este desafiante pero muy exitoso año. Estos últimos meses que representan el inicio de la temporada invernal, dan también inicio a un par de novedades que Alitalia tiene para todos. Las frecuencias en las rutas intercontinentales hacia Brasil, Corea del Sur y Sudáfrica aumentarán en el invierno de 2018, y les recordamos importantes rutas de lanzamiento como lo son la apertura del vuelo de Fiumicino a Mauricio y el vuelo directo Malpensa-Malé, capital de Las Maldivas, el cual no sólo está confirmado sino que también estará aumentando frecuencias. A su vez, muchas iniciativas se están desarrollando en nuestra red de vuelos doméstica y en aquellos de mediano alcance.

Estamos listos para asumir el desafío de un nuevo trimestre durante el cual trabajaremos juntos nuevamente para lograr objetivos cada vez más ambiciosos. Se trata sin duda de una colaboración que apreciamos todos los días y por la cual, una vez más, les agradezco personalmente a todos y cada uno de ustedes, a nombre de nuestro equipo.

¡Gracias de nuevo por el apoyo!

Atentamente

Captura de pantalla 2018 10 16 a la(s) 07.46.18 copy