Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En reciente entrevista con el señor François Jean Viel, director de la compañía Viel Marketing International, Inc. de Canadá, habló sobre el turismo religioso en aquel país norteamericano. Comentó que existen cinco santuarios nacionales, ubicados uno en la provincia de Ontario y cuatro en la provincia de Quebec, específicamente en Montreal, Trois-Rivières, Québec y otro en la región de Saguenay.
Dijo que en el año 2008 tuvieron la única puerta santa de América, en Québec, específicamente en la basílica de Notre-Dame.

1 1
Canadá es conocido por muchos aspectos turísticos, por sus montañas y sus ciudades cosmopolitas, así como por sus actividades de invierno, pero no es tan conocido como un destino de santuarios, y todos aquellos quienes se interesen en el turismo religioso, deberían aprovechar la cercanía entre nuestro país y Canadá, para hacer un viaje dedicado a conocer los santuarios, no sólo por el interés religioso que despiertan, sino también por la belleza de sus construcciones, consideradas patrimonios históricos y las facilidades de hospedaje que ofrecen, como es el caso de la ermita Saint-Antoine de Lac-Bouchette, que cuenta con hermosas y confortables cabañas.
Comentó el señor Viel, que el gobierno canadiense apoya económicamente para la difusión del turismo religioso, por lo que se hace promoción en Estados Unidos, México y América del Sur.
Un foro muy importante para dar a conocer no sólo este segmento del turismo, sino otros atractivos también, es Bienvenue Québec, el tradeshow más grande que existe, enfocado a promover el este de Canadá. Inició en 1989 y se lleva a cabo cada año en el mes de octubre en una ciudad diferente. Para el evento se organizan pre y post tours, que sirven para que los participantes conozcan más los destinos.
Esta feria es de gran seriedad, los participantes trabajan arduamente durante los tres días que dura, por medio de citas establecidas con anterioridad (un mínimo de 82 citas de 8 minutos cada una) y se hacen contactos con vendedores de otras provincias. Al llevarse a cabo todos estos encuentros en inglés y francés, se entiende que los participantes internacionales deben ser realmente profesionales, y estar calificados para asistir al evento.
Comentó asimismo el señor Viel, que la primera vez que se asiste, el registro y el alojamiento son gratis. Este año Bienvenue Québec será en Riviére du Loup del 22 al 24 de octubre. Para el próximo año la sede elegida es la ciudad de Québec del 28 al 30 de octubre. El registro para poder estar presente en el tradeshow inicia el día primero de abril. Se contará con la participación de 110 compradores y 380 vendedores de la provincia de Québec principalmente.

15 115 2
En esta feria no se dan obsequios ni folletos, solamente se entrega información en una hoja, con el fin de que los compradores no regresen con su equipaje saturado. El primer día se ofrece un coctel para que la gente se conozca y se lleva a cabo una mesa redonda para intercambiar información. Hay dos desayunos en donde los vendedores aprovechan para presentar sus productos y otro desayuno se sirve en la comodidad de la habitación de cada participante.
Finalmente informó el señor Viel, que se está pensando en la posibilidad de incluir a prensa especializada en esta importante feria turística del este de Canadá, Bienvenue Québec.
Para mayor información:
François Jean Viel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por: Laura Ibarra