Imprimir
Categoría: Hotelería

Integrantes el programa Tesoros de México, de la secretaría de Turismo, realizaron un Trade Show en el hotel Meliá México Reforma, en donde se reunieron con profesionales del sector y comercializadores, meeting y wedding planners.
Así, 30 directivos y propietarios de estos hoteles boutique y de categoría especial mostraron lo que los hace diferentes y lo que los distingue entre la competencia.


Tesoros de México, considerado como la “Joya de la Corona” de Sectur, se originó hace diez años en  Michoacán, con el doctor Genovevo Figueroa Zamudio, entonces secretario de turismo de esa entidad.
El programa en un inicio buscaba reunir aquellos hoteles que se distinguieran por su ubicación, arquitectura y servicios, y que por ser independientes no podían competir de la misma forma con grandes cadenas hoteleras. El éxito no sólo en Michoacán, sino que empezó a darse en otros destinos como Chiapas, Morelos, Guanajuato y Puebla.
Hoy, el programa tiene 80 propiedades afiliadas, todas bajo una estricta evaluación, liderada por el Club de Calidad de cada estado miembro, que cuenta con más de 500 estándares revisados por la Sectur Federal a través de una certificadora de calidad independiente, avalada por el Instituto Mexicano de la Calidad y una evaluación anónima por parte del Club.
Participaron en el Trade Show Smart Alliance los hoteles: Villas Casa Morada y Hoteles Ciudad Real, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Hotel Mansión Iturbide, Villa San José, Posada Don Vasco, Los Juaninos, en Michoacán;  Hostería las Quintas, El Sitio Sagrado Hacienda San Gabriel de las Palmas, Hacienda de Cortés, Posada del Tepozteco, Las Mañanitas, Casa Colonial y Misión del Sol, en Morelos; Tesoros de México en Morelos y Michoacán;  Quinta Las Acacias, Villa María Cristina, El Santuario Centro, Casa de Sierra Nevada, La Casa Azul, de Guanajuato y Tesoros de México en Puebla.