Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En el marco de la inauguración  de la XXXII Convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y 28ª Expo, TURISTAMPA tuvo ocasión de platicar con Ricardo Montaudon, quien ha sido designado  presidente del Consejo Directivo de la asociación, y esto fue lo que comentó:

5 1


“Es un momento importante en la industria, donde una empresa de intercambio toma la Presidencia,  necesitamos unión, ser incluyentes y definir lo que es club vacacional, tiempo compartido, propiedad vacacional, club de viajes, club de lealtad o de descuento, para que todo sea conocido como  tiempo compartido vacacional, para sostener una industria unida y fuerte buscando los puntos de concordancia, buscar los puntos de acuerdo con reglas y prácticas que den seguridad al producto. Hoy lo tenemos pero hay distintos puntos de vista con un porcentaje altísimo de clubs vacacionales: 50 %, y de tiempos compartidos: 50 %”.

“En “RCI” socios fundadores de AMDETUR desde hace 32 años, y siempre hemos participado con mucho entusiasmo. Tenemos una industria muy empresarial, muy innovadora, muy divertida, muy fuerte. El producto sigue mejorando, es muy seguro. México es el 2do país del mundo en desarrollo y comercialización de tiempos compartidos con 4.5 mil millones de dólares de  ventas, pero sin duda es el número uno del mundo en calidad y servicio”.

5 2

“El tiempo compartido vacacional representa el 42 % de la oferta de hospedaje de calidad en los 9 destinos seleccionados turísticos, con 240 000 semanas-base de socios, una cantidad inmensa escalonándose con años anteriores y con socios cautivos y leales que cuidad el destino México; que lo conocen, que invirtieron en el destino, por lo que no tienen el problema de los que no conocen con los “warnings” o con los partes de seguridad, pues entienden que en Los Cabos, Mazatlán, Cancún, Vallarta están perfectamente seguros.  Además es importante decir que aparte de la compra tienen más gasto que el turista normal, pues psicológicamente dicen: “yo ya pagué mi hospedaje, entonces tengo más dinero discrecional para gastar”.
“La nuestra es una industria fantástica pues siempre hay algo nuevo. Yo ya llevo  33 años en ella  y para mí es como si fuera mi primer día en la oficina; Es muy divertido y me llena de energía. En mi periodo como presidente de AMDETUR seguiremos apoyando al CNET en los temas de “warnings”, infraestructura, conectividad, seguridad, inversión, obra, construcción, y trabajaremos  con las asociaciones locales y con los municipios, porque hay cuestiones locales que debemos apoyar”.

23 1

“El tema de la disrupción derivada de nuevos productos traídos por las nuevas tecnologías es muy interesante, pues nos mantienen muy innovadores y competitivos, y buscamos como nos colgamos de esa tecnología y como inventamos otras. De cierta forma estamos blindados  porque los nuestros son socios-dueños, cautivos de un producto que ya compraron y ya pagaron, pero tiene que continuar y seguir creciendo y tenemos que considerar productos para el “Millenial”, que no quiere un producto más fijo o más amarrado: Quiere tomar decisiones y flexibilidad año con año con nuevos modelos en los clubs vacacionales”.

“En “RCI” somos apasionados de esta industria: Nos encanta lo que hacemos, nuestro lema es que  somos los aliados estratégicos de esta industria por todo lo que hacemos, estoy muy contento del equipo porque la gente es la que hace la empresa y te puedo decir lo mismo de la industria: tenemos muchos atractivos turísticos en México, pero el mejor es la gente porque somos los más hospitalarios”.

“Pase lo que pase vamos a seguir creciendo, hay que aprovechar el momento, el turismo es muy importante para el país: Genera divisas y empleos pero sobre todo  paz: Rompe fronteras, las personas se conocen y por tanto rompe barreras. El turismo debería recibir el premio nobel de la paz”.
Por Daniel Olivares