Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, presentó la “6ª Feria de Turismo de Aventura México 2018, Comala, Colima, ATMX”, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.

 El secretario de Turismo, enfatizó que en la actual administración, “estamos determinados a llevar el turismo a todo el país con una visión amplia de crecimiento económico, desarrollo social y conservación”.

 El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta señaló que México es un país que tiene un enorme potencial turístico y “en Colima tenemos muy clara esta política pública, y no tengo ninguna duda de que el turismo es un motor del crecimiento y desarrollo económico del estado”.

 firmaATMEX02

“En el gobierno federal estamos determinados a llevar el turismo a todo el país con una visión amplia de crecimiento económico, desarrollo social y conservación ambiental. Por ello, la transición a un modelo que coloque a la sostenibilidad como eje rector es fundamental”, señaló el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid.

El titular de la Sectur, subrayó: “es nuestra prioridad armonizar las actividades del sector con la sustentabilidad y consolidar la actividad turística como una fuente de empleos, de inclusión social y económica y como un medio de conservación de nuestro patrimonio natural y cultural”.

Acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, De la Madrid Cordero, presentó el programa de la “6ª Feria de Turismo de Aventura México 2017, Comala, Colima, ATMX”, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre; en su mensaje, el titular de la Sectur señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se calcula que el turismo de naturaleza en México genera una derrama cercana a 4 mil millones de pesos anuales.

De la Madrid Cordero, indicó que “asegurar la sostenibilidad del turismo en México se ha convertido en una prioridad del Estado y es una responsabilidad compartida de todos los actores, por lo que reclama un compromiso decidido y coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de agentes privados y sociales”.

El titular de la Sectur, sostuvo que las acciones encaminadas a lograr este objetivo deben garantizar el respeto al medio ambiente, la inclusión de las comunidades receptoras y la generación de oportunidades para todos”.

En oportunidad, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, señaló que México es un país que tiene un enorme potencial turístico y “en Colima tenemos muy clara esta política pública, la tenemos en el Plan Estatal de Desarrollo y no tengo ninguna duda de que definitivamente en el estado se tiene al turismo como un verdadero motor de nuestro crecimiento y desarrollo económico”.

En este sentido dijo que la 6ª Feria ATMX, es una de las más importantes de América Latina, gracias a esa conjunción de esfuerzos con la Sectur, para promocionar internacionalmente a Colima como un destino de turismo de aventura y naturaleza, que representa el 25 por ciento del turismo que recibe ese estado con una estadía de 9 días y una importante derrama económica y generación de empleos.

En su intervención Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), recordó que México está ubicado en el segundo lugar en el continente por su riqueza en recursos naturales, que van desde los mares azul turquesa del Caribe o del Mar de Cortés, hasta los desiertos del norte del país o la selva maravillosa del sureste.

Dijo que de acuerdo con datos de la Outdoor Industry Association (OIA) en 2017, el mercado de turismo de aventura tiene un valor cercano a 887 mil millones de dólares, con un gasto promedio de 3 mil 50 dólares por persona y una estadía cercana a los nueve días”, dijo el funcionario quien agregó que por eso el Gobierno de la República y el CPTM han trabajado de la mano con tour operadores, autoridades locales y empresarios en distintas ramas, para desarrollar el potencial que tiene México en la materia.

Por su parte, Efraín Angulo Rodríguez, secretario de Turismo de Colima dijo que la Feria ATMX, es un foro altamente especializado que reúne a 60 compradores nacionales y extranjeros, convoca a medios nacionales e internacionales, que sumados a todos los participantes especializados, se recibirá un promedio de 800 visitantes.

Subrayó la importancia del programa de Pueblos Mágicos en el impulso del turismo en los estados del país, como el caso de Comala, que se ha convertido en un importante atractivo nacional e internacional.

firmaATMEX04

Señaló que por primera vez en este evento todos los contratos serán notariados con el propósito de certificar los resultados que se alcancen en la Feria y que tienen una contribución al desarrollo del sector turístico del estado. Destacó que será el primer evento libre de plásticos y medirá su huella de carbono, compensando con acciones de compensación ambiental.

La edición 2018 de ATMX, tendrá un espacio destinado al comercio “Business to Business” a través de citas de negocio. Además, ofrecerá un programa académico que permitirá la transferencia de conocimientos de vanguardia mediante conferencias y seminarios que serán impartidos por especialistas reconocidos.

Al término de la ceremonia, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, llevaron a cabo la firma del Acta del Instalación del Comité Organizador de la “ATMEX Colima 2018”.

Al asistieron: Rubén Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico; Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación de Producto Turístico de la Sectur; la diputada federal por Colima, Ximena Puente de la Mora y Cintya Alcántara Torres, representante de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com