Imprimir
Categoría: Aviación

American Airlines (AA) inauguró el 6 de Julio su ruta diaria Ciudad de México (MEX)- Philadelphia (PHL). Con este nuevo servicio ya son 12 vuelos diarios sin escalas de la aerolínea que parten de México a Estados Unidos llegando a Charlotte, Dallas Fort Worth, Miami, Phoenix, y ahora Philadelphia.

18 1
La recién ruta servirá también para conectar con los 116 destinos que ofrece AA saliendo desde PHL, destino donde también inauguraron vuelos a Praga y Budapest. El servicio es operado por un Airbus A319 de 128 asientos con horarios saliendo de México a las 9:10 con llegada a las 15:09 y desde Philadelphia a las 17:55 arribando a las 22:10.
Para presentar la noticia se realizó un evento con agentes de viaje y representantes de la aerolínea así como del destino. “Lo que American Airlines quiere hacer es ser para todos los tipos de pasajeros y por eso hemos adaptado las tarifas (en 4 categorías) para distintas necesidades del viajero. Por ejemplo, en basic economy se comparan los precios con una low cost, pero tenemos una primera clase con servicios premium…aún así, la configuración de los asientos permite que todas las cabinas tengan comodidad”, explicó la Directora Comercial de American Airlines en México, Vicky Uzal.
Por su parte, José María Giraldo, Director General de American Airlines en México apuntó: “el nuevo vuelo es parte del sólido compromiso con México, el cual seguirá creciendo junto con los planes de inversión en el país”.

Respecto al destino

“El aeropuerto de Filadelfia se encuentra a tan sólo 11 km de Center City de Philadelphia (a 20 minutos en tren), un destino con museos y galerías de arte. Una fusión de Washington y Nueva York sin ser tan caóticas y más económicas. Philadelphia está entre dos ríos y es una ciudad para caminarla o usar el transporte público”, describió el Director de Relaciones Públicas de Visit Philly, Arturo Varela.
Añadió que Philadelphia ofrece distintos enfoques para los viajeros: lugares famosos e históricos, museos dinámicos y entretenidos para toda la familia, actividades al aire libre en campos, jardines, viñedos y cervecerías, compras para disfrutar el destino libre de impuestos, eventos como Philadelphia Flower Show, una de las exposiciones florales más importantes del país o The Philadelphia International Festival of the Arts, el cual incluye un especial de ópera a realizarse del 20 al 30 septiembre.
Para finalizar, Vicky Uzal destacó que como parte de la expansión global de la aerolínea más grande del mundo se adhieren 3 vuelos más finales del año hacia Miami saliendo desde Argentina, Colombia y Guyana. Asimismo, informó que han modernizado la aplicación móvil, invertido en lounges de aeropuertos, mejorado wi-fi satelital y renovado su flota.
Por Ariadna Ramo