Imprimir
Categoría: Cruceros

Miami, el destino ciudad-playa con uno de los puertos de cruceros vacacionales más importantes del mundo, está listo para renovarse con la llegada de nuevos barcos, itinerarios e incluso una nueva terminal marítima, así lo informaron representantes de líneas de cruceros en un desayuno realizado por Global Marketing & Sales (GMS), voceros de Greater Miami Convention & Visitors Bureau en México.

13 1
“Miami es de la ciudades que nunca pasarán de moda, siempre está a la vanguardia, y con nuevas cosas que hacer. Inviten a sus clientes que alarguen la estancia y recuerden que viene el Super Bowl para 2020”, dijo Araceli Alcántara, Marketing y Ventas de GMS, al plantear que uno de los principales el objetivos del destino es captar a los cruceristas. Además destacó algunas de las actividades desde galerías, shopping, murales con street art, restaurantes y más que pueden descubrir en miamiandbeaches.com.
Uno de los proyectos más ambiciosos programados para este año es la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean Cruises. Respecto a ello, Ramiro Gómez, ejecutivo de cuenta de la naviera, detalló que la Terminal A, una inversión de 247 millones de dólares ubicada en PortMiami, estará lista para noviembre. Lo que permitirá la llegada de barcos con mayor extensión y capacidad. Siendo sede de los colosales Allure of the Seas y el nuevo Symphony of the Seas (el barco más grande del mundo), ambos con itinerarios hacia el Caribe.
Asimismo, destacó que Mariner of the Seas se encuentra recién remodelado, con toboganes, entretenimiento y actividades con itinerario desde 3 y 4 noches, el cuál recomendó para nuevos cruceristas y para el segmento MICE. Algunos de estos barcos anclarán en Cococay, la isla privada en Bahamas de Royal Caribbean a la que recién se le inyectó un presupuesto millonario para renovarla y ofrecer un día perfecto en ella. Además recordó que las marcas de lujo de la naviera Azamara Club Cruises y Celebrity Cruises también parten de Florida.

Novedades de cruceros saliendo desde Miami.

Por otra parte, Edith Aguilar, Gerente de Negocios de Princess Cruises, mencionó que Sky Princess se inaugurará para el 20 de octubre de 2019.  En caso de Carnival Cruises, Carnival Horizon, que debutó apenas hace 4 meses, cubrirá para Noviembre la ruta del Caribe. En este barco se introdujeron dos nuevas categorías de alta gama en cabinas: Havana y Family Harbor, amplios espacios y el mejor servicio, dónde incluso se puede tener desayuno en las suites, además de acceso a las salas Lounge y áreas vip. Mientras que MSC Cruises, la línea europea marítima de lujo, estrenó Seaside en diciembre 2017 y navega también partiendo de Miami.

13 2
Para finalizar, Jaime Rogel, Director General de Grupo Navitur y Presidente de Expo Mayoristas, señaló: “Miami es excelente para pre y post paquetes con variedad de cruceros para todos los gustos en el que recomiendo mínimos dos noches, por eso preparamos un flyer con rutas de las líneas de cruceros expuestas y fechas de eventos para que funcione como apoyo en sus ventas. Mi objetivo principal en Expo Mayoristas es la capacitación de agentes de viajes, así que estamos organizando el primer Expo Mayoristas Fam internacional y será en Miami.”
Por Ariadna Ramo