Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Turismo de México, cerca del 60% de la fuerza laboral de la industria turística nacional está integrada por mujeres, es decir, es el segundo empleador en términos proporcionales de mujeres en nuestro país tan sólo detrás del sector Educación y Salud. Hoy en día, son más de 5 millones de mujeres las que trabajan e integran toda la cadena de valor del turismo en México, desde cocineras, hasta empresarias. Hacer las paces con la del espejo, es un programa que podría ayudar al desarrollo profesional y personal de cada una de ellas y así lograr un óptimo resultado en los puestos que ocupan, pero principalmente, para obtener un aprendizaje aplicable en la vida diaria.

Claudia Chávez y Waleska Cerpa en entrevista para Turistampa

Entrevistamos a Claudia Chávez (Asesora de imagen) y Waleska Cerpa (Coach en finanzas) para dar más detalles acerca de este taller que promete ganar batallas internas y transformar el presente y futuro con la ayuda de 5 profesionales para trabajar: comunicación, emociones, imagen personal, auto-seducción y finanzas en 4 horas.

¿En qué consiste “Hacer las paces con la del espejo”?

Cuando mejoras por dentro puedes desarrollarte mejor en tu entorno… “Hacer las paces con la del espejo” es un trabajo de adentro hacia fuera para sacar habilidades y fortalezas como mujer, saber donde estás parado y sobre eso trabajar en ti. Damos herramientas de cómo vencer esa voz interior que a veces nos frena a sacar todo nuestro potencial.

Nos basamos en brindar una estructura de pensamiento, comunicación, colaboración e innovación que ayudará a que las mujeres se encuentren a sí mismas, a reconocerse como la persona más importante de sus vidas, a definir su lugar en su vida y en la de los que le rodean: todo esto por medio de 5 personas con experiencias de vida diferentes, edades y especialidades diferentes, para transmitir conocimiento, enseñar habilidades y pasión para tener esa motivación diaria en todos los campos en los que nos desenvolvemos, proyectarlo y contagiarlo en nuestro entorno.

¿Cómo ayudará el taller a las mujeres que trabajan en el sector turismo?

Saber comunicarte mujer a mujer y con los hombres; cómo tener una mejor imagen personal y desempeño de tus finanzas, saber como “seducir” al cliente por medio de nuestro producto durante una negociación… en fin, creemos que hay muchas mujeres en la industria con capacidad de evolucionar más en sus puestos, pero que tal vez no lo han hecho porque les falta hacer las paces con el espejo.

¿Para quien está dirigido?

Ayudamos a mujeres de todas las edades a conseguir el nivel de preparación para enfrentar la cotidianidad con buena actitud aunque tengan un hombre, padres, hijos o un círculo cercano que no la apoyen, ya sean amas de casa, profesionistas, empresarias, hijas, madres hermanas. Que las empresas envíen a las mujeres que trabajan dentro, será una inversión que les resultará en ventas, productividad y ambiente laboral.

¿Por qué consideran necesario ir a un coaching?

No hay campeones mundiales sin un coach, lo mismo pasa en al vida diaria, todos necesitamos un mentor, a alguien que nos guíe, no que de respuestas, sino que ayude a encontrarlas. Es un taller pero queremos que sea un movimiento, eliminar la resistencia para generar nuevos conceptos que empoderen a la mujer como individuo a partir de sus emociones y conocimiento interno.

¿Ustedes como hicieron las paces con el espejo?

Somos mujeres comunes que han tenido situaciones y obstáculos que tenemos que nuestro género tiene que superar día a día, pero que los ha sabido enfrentar a partir de que nos reconciliamos con nosotras mismas. Queremos transmitir e inspirar cómo superamos eso siendo creativas y fuertes. Sabemos que no es fácil, por eso queremos ayudar en este proceso a las mujeres que se lo propongan por medio de este programa de trabajo, mental, emocional, financiera, y física que ayudarán a reconciliarte contigo misma y así proyectar lo que buscan.

Claudia Chávez es experta en Coaching y Personal Branding para procesos de Transformación Personal y de Desarrollo de Negocios, tiene más de 25 años de experiencia trabajando en áreas de marketing, eventos, turismo y desarrollo de negocios, relaciones públicas en empresas multinacionales. Waleska Cerpa estudió Administración hotelera en Lycée Hotelier de Marseille, Francia, es experta en coaching finanzas y su principal objetivo además de educar financieramente es hacer ver a las personas que la riqueza comienza en el interior. Además de Claudia y Walesca, el taller es impartido por Rocío Cabañas (psicoterapeuta), Aldo G. Macias C (coach ontológico) y Brenda Bucio (comunicóloga) para así cubrir los aspectos más importantes y sacar el máximo potencial del individuo.

“Hacer las paces con la del espejo” se llevará a cabo en la Ciudad de México el 18 de agosto y en Querétaro el 25 Agosto y con la proyección para Mérida, Morelia y Guadalajara. Ambas mencionaron que es un proyecto que quieren extender a toda Latinoamérica, así como ampliar el horario del taller. Para conocer más y reservar entradas ingresa a laspacesconladelespejo.com