Advertisement

Entrevista con Andrea Taddei, nuevo Country Manager de Alitalia en México

Alitalia cumple dos años desde que aterrizó a nuestro país con el vuelo directo CDMX-Roma, siendo la única aerolínea en México con vuelos directos y diarios hacia la capital italiana. Ahora, Alitalia en México tiene nuevo Country Manager: Andrea Taddei, quien se encargará de impulsar las ventas de esta ruta y de promover a su vez los destinos en conexión, así como las rutas de las líneas aéreas asociadas Delta, KLM y Air France con quienes se tiene un joint venture.

3 1

Su función involucra el monitoreo de varios mercados, tendrá también a su cargo Cuba, operación que la aerolínea comenzó a finales del 2016; reportarán también a él representaciones ubicadas en la región de Centroamérica, además de Venezuela, Colombia y Ecuador.

En entrevista para Turis­tampa, Andrea Taddei declaró que “Alitalia está más vivo que nunca”, ya que aseguró la aerolínea corrobora su compromiso con los pasajeros con buenas noticias como la nueva sala lounge Alitalia en Roma, el cambio de uniformes, el reconocimiento de 8 años consecutivos por la mejor comida en clase business otorgado por Global Traveller, y el nombramiento como una de las 10 aerolíneas más puntuales del mundo durante 2017 de acuerdo a cifras de FlightStats.

Respecto a la etapa de turbulencias financieras que tuvo la aerolínea aclaró: “Alitalia eventualmente se va a vender pero es una cuestión política que acordará con el gobierno para decidir al nuevo propietario. Hace un año el estado italiano intervino económicamente, reestructuró la empresa y logró dar una imagen positiva impactó para la apertura de vuelos como Dehli, Las maldivas y Johannesburgo. Estamos estables, tenemos liquidez en la caja y podemos esperar hasta que llegue un buen comprador que convenza a todas las partes. No hay riesgo, no hay apuro; los vuelos van llenos por lo mientras.”

También aseguró que sabe el potencial que tiene el mercado mexicano y que el 85% de las ventas provienen de los agentes de viaje, así que se enfocará a maximizar la colaboración entre ambos para obtener un beneficio compartido con altos niveles de desempeño en pro de un fin común: los clientes.

Andrea Taddei es de nacionalidad italiana pero su experiencia de 20 años trabajando para la aerolínea lo ha llevado a ocupar puestos de gerencias de ventas alrededor del mundo comenzando por Dinamarca, Irlanda, Suecia, Finlandia, Países Bálticos, Polonia y Bulgaria; después llegó al continente americano atendiendo la plaza en Venezuela, la región de Centroamérica y Caribe para después establecerse como Country Manager de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay hasta dirigir la aerolínea en nuestro país.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]