Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Los récords turísticos del país continúan al alza pues rompieron récord por octavo año consecutivo al alcanzar 83.9 millones de pernoctas internacionales durante 2017, es decir, 3.1 millones más frente al 2016, reportando la mayor tasa de crecimiento en su historia. De esta cifra, 61 millones corresponde a turistas del continente europeo, lo que coloca a Alemania como el segundo país más visitado en Europa por europeos.

1 3

No conformes con los resultados, trabajan para alcanzar a sus competidores: Francia, España, Italia y Reino Unido, para escalar entre los primeros tres lugares de países más populares para el turismo internacional, así lo comentó Petra Hedorfer, Directora Ejecutiva de la Oficina de Turismo de Alemania, en el marco de Germany Travel Mart (GTM) donde Turistampa estuvo presente.

Con ambiciosa mira, Petra Hedorefer advirtió que la meta es incrementar hasta 80% las pernoctas de aquí a 2030, es decir llegar hasta 121.5 millones, con un promedio de crecimiento por año de 3.5%, esto logrado a través de las oficinas de turismo y regionales y representantes del país alrededor del mundo, incrementando promoción en mercados potenciales en América, así como en China.  

Asimismo, afirmó que Alemania está posicionado como uno de los destinos favoritos para temporada vacacional, de lujo, e ideal para conferencias, convenciones y negocios gracias a sus grandes espacios y tecnología. “Cada vez estamos siendo más reconocidos por ser un destino de incomparable propuesta cultural; ciudades atractivas, accesibles, sustentables; por nuestras áreas naturales, rutas escénicas y paisajes, además de los populares palacios y la deliciosa comida y bebida… pero principalmente por ser un país tolerante abierto para todos los visitantes”, concluyó.

20 1

La gastronomía y diseño alemán como estrategias de mercado
Durante 2018 la campaña de marketing se enfoca a la gastronomía, “Culinary Germany” intenta promover que los viajeros exploren los destinos a través del paladar, probando desde lo típico como salchichas y cervezas, hasta descubrir sus elegantes vinos, deliciosa pastelería y distintas cocinas regionales con productos locales y frescos directos de granjas, con rutas al sur y norte del país.

Para el 2019, la campaña será: 100 años de Athens Bauhaus, movimiento artístico que sentó las bases del diseño industrial y gráfico así como la arquitectura funcional donde se promoverán ciudades clave de dicha corriente como Weimar, Dessau y Berlín. Mientras que para 2020 Beethoven será el personaje del año debido al aniversario 250 del natalicio del compositor.
(Les aconsejamos leer el reportaje gastronómico en la página 23 de esta edición.)

Acerca de Germany Travel Mart

Germany Travel Mart (GTM) es la feria turística más importante de Alemania, este año llevó a cabo su cuadragésima cuarta edición en la ciudad de Dresden con 500 invitados al evento de más de 45 países, quienes se reunieron con 300 proveedores desde hoteles, tours, hasta aerolíneas.

Como todas las ediciones, GTM contó con patrocinadores oficiales, los principales medios de transporte del país: Deutsche Ban y Lufthansa. Por parte de los trenes de alta velocidad, Tobias Heussler, Director de Ventas Internacionales de DB, indicó las ventajas de viajar en tren, además de ser una opción ecológica, práctica y cómoda. Recientemente incorporaron la nueva ruta Berlín-Munich que realiza el recorrido en menos de 4 horas. Asimismo resaltó que la ruta Dresden-Praga es buena opción para viajeros de placer. Informó también que los pasajeros internacionales han incrementado 10% lo que significa una oportunidad de venta para los operadores.

Gabriela Ahrens, Directora de ventas de Lufthansa, informó que la aerolínea tendrá 183 aviones modernos y ecológicos para 2025, sumarán equipos menos contaminantes y de alta tecnología: Airbus A350, Boeing 777-9x, Bombardier Cseries, y Airbus A320neo. Otra de las novedades de la aerolínea es que celebró un acuerdo con Air China, por lo que es una opción más para viajar al país asiático desde Alemania. Además destacó que el vuelo de San Diego hacia Dresden se encuentra disponible con precios accesibles desde 1000 dólares. Cabe destacar que el aeropuerto principal de Lufthansa, Munich, acaba de ser reconocidos como uno de los mejores aeropuertos del mundo, el único que tiene este reconocimiento en Europa.

Adicionalmente GTM se destaca por ser un evento comprometido con el medio ambiente, reduciendo el impacto contaminante con los materiales que se proveen y realizando acciones de apoyo hacia los productos locales de la ciudad donde se realiza.
La ciudad sede: Dresden

20 2

Por su parte, Dirk Hilbert, Alcalde de Dresden, dio la bienvenida al hermoso destino rodeado por el río Elba. Aseguró que 2 de 3 viajes que se realizan a Alemania son motivados por la cultura, cuestión favorable para Dresden pues celebran 150 eventos al mes, además de tener 30 museos en históricos edificios con afamadas exposiciones permanentes e importantes temporales. Dresden Marketing Board y GNTB pusieron en marcha un programa para que los invitados al GTM conocieran los mejores sitios de la ciudad y disfrutaran a pie los bosques y jardines de una de la ciudades más verdes de Europa. Por ejemplo la inauguración con distintos músicos locales reconocidos a nivel mundial en Dresden Kulturpalast, espacio cultural abierto hace un año después de una renovación que incluye una nueva sala de conciertos; el paseo y cena en bote recorriendo las aguas del río, la bienvenida realizada en la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora; y los tours complementarios hacia los viñedos y palacios. Hilbert también declaró que una de las grandes apuestas de la ciudad es la aplicación para ganar el título de la capital europea de la cultura para 2025.

21 3
Por Ariadna Ramo