Advertisement
aqui

En muy significativa ceremonia para la dilatada  historia de 70 años de “American Airlines” en México, se dio el relevo en la Dirección de la línea aérea estadounidense en nuestro país.
Con grandes muestras de afecto derivadas de su larga trayectoria en “American Airlines”, la comunidad turística despidió cariñosamente a Tony Gutiérrez, quien llenó toda una época en “American Airlines” y en su relación de ésta con el medio turístico.

1 2
En la ceremonia, Martha Pantín, Directora de Comunicaciones Corporativas para México, el  Caribe y Latinoamérica, quien se trasladó desde Florida para estar presente en tan importante ocasión, destacó la larga y fructífera trayectoria de Tony Gutiérrez en “American Airlines”, a quien cariñosamente se le ha conocido precisamente como “Miss American Airlines”, ejemplo de superación y de crecimiento personal, que se constituyó en factor determinante para el desarrollo de las actividades de “American Airlines” en México.
Recordó que Tony Gutiérrez se incorporó a “American Airlines” hace 43 años, iniciando como secretaria y ascendiendo a distintas responsabilidades, cada vez más relevantes en varias áreas, entre ellas ventas y reservaciones, hasta llegar a ocupar el cargo de Directora de “American Airlines” en nuestro país, siendo la primera mujer en ocupar tan importante posición.
La incansable actividad de Tony Gutiérrez representó para “American Airlines” un gran crecimiento, que se expresa en los 21 destinos que tiene en la República y en los más de 1000 colaboradores, que hacen de México el más importante mercado internacional para “American Airlines”.
En conversación exclusiva para TURISTAMPA, Tony  contó: “Todo fue muy importante, me tocó cambio de época y haber podido crecer con “American”. Tuve la fortuna de estar en muchas áreas, desde asistente hasta Directora, en todas tuve un gran aprendizaje. Agradezco al medio turístico las atenciones durante tantos años y ahora me toca disfrutar.” A pregunta expresa dijo  que el turismo es muy importante para el país “un país maravilloso, por lo que es relevante  seguir haciendo crecer a la actividad.”
Por su parte, en su presentación como nuevo Director, José María Giraldo habló acerca de su experiencia de 28 años en la compañía, en puestos clave de las áreas de tripulaciones, carga y operaciones, además de haberse desempeñado previamente como Director de “American Airlines” en Colombia, Ecuador y Brasil.
Hizo énfasis en la importancia de las operaciones en México de “American Airlines”, pues mientras en el conjunto de los países de América Latina se manejan 255 vuelos semanales, en el nuestro  se operan 624, lo que da idea de la relevancia de la relación de “American Airlines” con el mercado mexicano.

18 1
En conferencia de prensa aparte, Giraldo mencionó: “Tendremos un aumento en la capacidad de 180 a 230 pasajeros en vuelos de Cancún a Dallas y  de Cancún a Chicago, con la sustitución de los “Airbus” A321 por 787 “Dreamliners”, un aumento importante no sólo en pasajeros, sino también en la capacidad para carga, lo cual es muy positivo. En otros destinos también estamos evaluando sustituir los aviones regionales por “Airbus” si la demanda lo amerita, tenemos gran flexibilidad y podemos ser reactivos a las demanda, dada la posibilidad que tenemos de usar distintos tipos de aviones”.
 “Ya tenemos 13 vuelos diarios desde la Ciudad de México y dará inicio el vuelo a Filadelfia que ofrecerá muy  buena conectividad a Europa y a muchos destinos de Estados Unidos. También iniciaremos la operación en Oaxaca, nuestro destino número 22, con un vuelo diario a Dallas, operado con equipo “Embraer” 175 desde el 19 de diciembre de este año, así como una frecuencia más de Cancún a Dallas y otra de Los Cabos también a Dallas. Operamos un promedio de 90 vuelos diarios desde México y nos enorgullece ser la principal aerolínea estadounidense en México con 20.3 % de “market share” y un 12.3 % de crecimiento a marzo de este año.  También es importante la presencia en México de nuestros equipos en el área comercial, financiera  y en el departamento de reservaciones ubicado en Monterrey y en la Ciudad de México”.
 A pregunta de TURISTAMPA resaltó que las agencias de viajes “son socios comerciales invaluables para “American Airlines”, pues representan el  70% de nuestras ventas, por lo que son grandes aliados y con Vicky (Vicky Uzal Directora Comercial) seguiremos creciendo”.
Por Daniel Olivares


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]