Advertisement
aqui

Con el objetivo de establecer un acercamiento con el sector turístico y presentarse como destino, Tourisme Montreal llevó a cabo, por primera vez en nuestro país, un evento especial con los principales tour operadores, meeting planners y medios especializados de la ciudad de México.
El restaurante Carolo Carso fue sede de este importante encuentro, que marca el inicio de una intensa campaña de promoción y publicidad del destino con la finalidad de que el mercado mexicano lo considere un imperdible en sus próximas visitas a Canadá.

1 3
“Esta es la primera vez que estamos en la ciudad de México como destino. Nuestro objetivo es llevar a cabo una misión con tour operadores, medios y meeting planners y explicarles nuestra voluntad de acercarnos al mercado mexicano y trabajar estrechamente con ellos”, expresó Catherine Binette, gerente de medios y mercado leisure de Tourisme Montreal, tras agregar que este es el primero de muchos viajes que harán a nuestro país para promover las bondades del destino canadiense, independientemente de la participación que tiene el organismo de turismo con Destination Canadá y la Alianza Turística de Quebec.
Las primeras acciones que Tourisme Montreal realizará en México serán enfocadas a campañas de marketing dirigidas al consumidor final, a las agencias de viajes, así como una activa participación en importantes eventos como el recientemente celebrado por Virtuosso.
 “Estamos creando un ecosistema de iniciativas para generar más ventas y para aumentar la notoriedad de Montreal movilizando a nuestras agencias receptivas para que armen más paquetes al destino. Queremos aumentar la estancia de nuestros visitantes y, en lo que respecta a marketing, pretendemos destacar a Montreal como destino imperdible de Canadá”, afirmó.
Señaló, también, que Montreal posee todos los atributos para un viajero que gusta de buena comida, vida nocturna, shopping, además de que es una ciudad que combina la esencia europea con la norteamericana, lo que hace del destino un lugar único para visitar. A esto se une la ventaja de no necesitar visa, iniciativa que ha logrado una significativa apertura del mercado de México hacia Canadá.
En este sentido hay que destacar que en 2017 el turismo proveniente de México se incrementó a Montreal en un 50% con respecto al año anterior, alcanzando un volumen de 82.000 turistas.

Tourisme Montreal firma un Protocolo de Acuerdo de Colaboración con Sectur CDMX

En otro orden, se dio a conocer que, con la finalidad de crear alianzas comerciales, la Oficina de Turismo Montreal y la secretaría de Turismo de la Ciudad de México, firmaron un protocolo de colaboración en el marco de una misión comercial que reunió a varios socios de la industria Turística de México y a los participantes de la delegación de Montreal.

12 1
“El turismo representa un motor de desarrollo económico y social de suma importancia para ambos destinos. Hoy, confirmamos que queremos acentuar los intercambios de negocios para apuntalar el crecimiento de nuestra industria turística, cuyo futuro es muy prometedor. Es una excelente noticia para nuestras dos organizaciones “, manifestó Yves Lalumière, presidente y director general de Tourisme Montreal.
En términos generales, el protocolo de acuerdo de colaboración entre ambos organismos, tiene por objetivo trabajar en estrecha colaboración para aumentar la afluencia de turistas entre las dos ciudades y favorecer los intercambios de sus respectivas industrias turísticas en los rubros de turismo gastronómico, cultural, de negocios, así como para fomentar la ampliación en la oferta de transportación aérea entre Montreal y la ciudad de México lo que generaría mayores oportunidades de negocios y el incremento en el número de visitantes.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]