Advertisement
aqui

Después de 3 años de dirigir la cuenta de Texas, Carla Ponce pasa a ser Directora de Ventas de WestJet. En entrevista para Turistampa dio detalles de su nuevo nombramiento, retos y objetivos que tendrá ocupando la dirección comercial de la aerolínea canadiense que estrena representación en nuestro país. “Estoy donde tengo que estar”, asegura firme con una sonrisa en el rostro, pues su carisma y compromiso es conocido en la industria turística y justo esos son algunos de los valores de WestJet: actitud positiva y ser apasionados con su labor.

4 1

WestJet apuesta por México introduciendo vuelos directos desde la Ciudad de México hacia Vancouver y Calgary, los cuales comenzarán a operar el 12 de Marzo, 2 veces por semana incrementándose las frecuencias paulatinamente hasta llegar a las diarias a finales de Abril del mismo año. Así WestJet añade el primer destino urbano en nuestro país después de tener en su catálogo sólo de playa como: Huatulco, Cancún, Los Cabos, Ixtapa o Mazatlán.

“WestJet es una aerolínea diferente y muy flexible, una low cost enfocada a  favorecer siempre a los pasajeros, tiene bastantes beneficios por ejemplo en grupos cambio de nombre sin costo o equipaje gratis; además de precios muy accesibles en alimentos y bebidas así como el internet. La aerolínea es muy estricta respecto a la sobreventa, se fundó justo por eso, para ser una aerolínea que no sobrevenda por respeto a los compromisos y tiempo de los pasajeros, es una aerolínea para todos, para todo tipo de viaje. En total son 149 destinos, pero se extienden hasta 175 gracias a sus aliados comerciales como KLM, Air France, Delta y Aeroméxico. A este catálogo se suman los dos que se introducen desde México, y a partir de Junio se adiciona la ruta a Paris desde Halifax”, informó la Directora Comercial de WestJet.

Acerca de los retos a enfrentar comentó que WestJet no es muy conocida en México como lo es en Canadá, pero el equipo que dirige está trabajando muy duro para darse a conocer en agencias, ya que ellos son sus puntos de venta. Referente a las agencias detalló: “La comisión es del 4% con cualquier vuelo que se venda, dentro o fuera de México incluso con vuelos de código compartido. Aprendí a que hay que estar en constante atención con los agentes, en un parte de mi vida fui agente de viajes y sé la impotencia que se siente cuando nadie te da una respuesta, en WestJet estamos para apoyarlos y resolverles todas sus dudas o inquietudes para que se sientan respaldados siempre por el producto.”

Carla Ponce se muestra positiva ante la llegada de WestJet a la Ciudad de México, explicó que es una gran ventaja que vuelen a Calgary directo ya que por el momento es la única aerolínea que tiene esta ruta desde la capital, confía en que el vuelo sea exitoso por el destino en sí mismo pero también porque funciona como un hub hacia otros destinos en Canadá. Posteriormente, anunció que el segundo paso, ya que WestJEt esté más establecido, es trabajar en un vuelo hacia Toronto.

También, entusiasta respecto al destino, admitió que es bastante conveniente que los mexicanos podamos viajar a Canadá sin necesidad de visa, trabas o hacer largas filas en migración, y destacó que en cualquier destino canadiense los mexicanos son recibidos amablemente gracias a la inclusión y diversidad de sus habitantes.

19 1

“Es un país con hermosos paisajes naturales ya sea en época de primavera, con hojas otoñales o nevados para esquiar, hay grandes ciudades para explorar, gastronomía y bebida de alta calidad, y amplias actividades turísticas. Por ello, trabajaremos de la mano con Destination Canadá y otras oficinas de turismo como Visit Alberta y Destination British Columbia, para promover en conjunto los 39 destinos que tiene WestJet dentro de Canadá que prácticamente cubren de costa a costa, incluso a destinos o ciudades chicas, distancias cortas que se hacen con aviones pequeños”, añadió.

“Por mi parte, aportaré a WestJet lo que aprendí en marketing de un destino, mis años de experiencia en aviación, donde no sólo estuve en ventas sino hasta en rampa o en aeropuerto, así como conocimiento del funciona­miento de las agencias, pero sobre todo lo que le dará a WestJet es pasión. Es una aerolínea feliz… y yo estoy feliz”, finalizó Carla Ponce Directora Comercial de West Jet.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]