Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Es con gran pesar que Virtuoso® anuncia el fallecimiento de su ex director, Jesse Upchurch, el pasado 26 de febrero. El líder visionario no solo ayudó a fundar una de las empresas turísticas de lujo más exitosas de la historia, sino también dejó un gran legado en toda la industria de viajes por su innovación en la experiencia de viajar desde México hasta África e India. El Sr. Jesse Upchurch de 93 años de edad, quien en 1986 cofundó Virtuoso junto con su hijo y actual Presidente y CEO, Matthew D. Upchurch, tuvo una impresionante carrera en turismo que duró más de medio siglo.

Foto Jesse Upchurch Virtuoso  

“Mi padre fue un pionero en su industria y, por siempre, le estaré agradecido por haberme abierto los ojos al mundo y a esta industria desde una edad tan temprana”, comentó Matthew Upchurch. “Tenía un instinto para saber lo que buscaban los viajeros amantes del lujo, algo que no necesariamente encontrarían en la elegancia de los hoteles cinco estrellas ni en los atractivos cruceros transatlánticos. Sabía que el mundo tiene mucho más por ofrecer. Su implacable curiosidad sobre lo desconocido, su pasión por otras personas y otras culturas, y su costumbre de cuestionar los intelectuales convencionalismos con un simple “¿por qué no?” hicieron posible que otros visitaran países que aún no se consideraban aptos para el turismo. Su paso por esta industria, que tanto amaba, dejó huella”.

El legendario Upchurch ingresó a la industria hotelera, por primera vez, cuando invirtió en una compañía de chárter de yates llamada Vagabond Cruises que ofrecía viajes a las islas del Caribe. Al darse cuenta de que existía un mercado tanto para viajes de aventura, como de lujo, viró su mirada hacia México, donde construyó el primer complejo turístico de tiempo compartido en Acapulco y compró la empresa de viajes Turismo Antonio Pérez y Hoteles, S.A. de C.V., un grupo representante de hoteles internacionales.

Con la compra de Percival Tours en 1962, Upchurch expandió sus operaciones a lugares más exóticos, tales como las islas del sur del Pacífico y Asia, llevando los viajes más allá de los tradicionales destinos europeos. Como Presidente y CEO de Percival Tours, abrió las rutas del turismo a mercados que antes estaban reservados para los más intrépidos viajeros, tales como África e India. Sus conocimientos sobre el significado del lujo en la mente del consumidor, le inspiraron a introducir los primeros automóviles con aire acondicionado para que sus más acaudalados huéspedes pudieran recorrer todas las áreas cómodamente.

Como socio fundador del Club 1001 del Fondo World Wildlife, Upchurch fue un ferviente defensor de la conservación. En su esfuerzo por ayudar a proteger las jirafas de Rothschild, compró tierras en Kenya y las donó al Fondo Africano para Especies en Peligro de Extinción, que ahora conocemos como los terrenos que rodean Giraffe Manor.

Upchurch también fue cofundador de la asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos, donde fungió como Presidente y CEO. También fungió como presidente de la asociación African Travel. En 2008, la revista Travel Weekly reconoció su exitosa trayectoria con el premio Lifetime Achievement.

 

Fuera de la industria, fue presidente del Comité Ejecutivo de Tandy Corporation durante varias décadas y fue instalado en el corredor de la fama de la Asociación de Polo de los Estados Unidos.

En el año 2000, Matthew Upchurch fue nombrado CEO de Virtuoso y asumió la presidencia en 2010.

La familia honrará la memoria de Jesse Upchurch en privado y en el los siguientes meses se llevarán a cabo conmemoraciones de su vida en varias comunidades. En fechas próximas se enviarán detalles para donativos in memoriam de él.