Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

ECon gran entusiasmo, David Garduño, presidente de Corpomar, Corporación Marítima Internacional, informó que México cerró 2017 en la posición número 4 del ranking de los países principales que venden el producto de cruceros de la compañía global Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) que integra las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

1 2
En un evento llevado a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México al que asistió un nutrido grupo de agencias e invitados y en el que se dio a conocer la campaña Febrero, Mes del Agente de Viajes, David Garduño detalló que, dentro del mercado internacional que excluye a Estados Unidos y Canadá, México se ha colocado sorprendentemente en el cuarto lugar en la venta de productos de la naviera, después de Reino Unido, Australia y Alemania.
Cabe decir que Brasil, un país que ha sido uno de los principales consumidores de cruceros de la marca, fue superado por México. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantener esta posición y, para ello, sé que contamos con los mejores agentes de viajes del mundo que son ustedes, nuestros socios”, expresó tras agregar que NCLH es la segunda compañía con más ventas en cruceros en México. Señaló que el crecimiento registrado durante el año pasado fue del 38%, lo que demuestra la fuerte demanda de los productos de cruceros en nuestro país y que son promovidos exitosamente por las agencias de viajes.
“Hoy estamos aquí porque el año pasado Frank Medina, VP de la corporación para América Latina y el Caribe tuvo la buena idea de celebrar febrero como el mes del agente de viajes y esto, no sólo para dar las gracias, sino para impulsar algo en lo que creemos al 100%: Nosotros sin ustedes no somos nada”, afirmó
Además de beneficios como promociones, regalos, bonos de comisión en las tres marcas aplicables a cada reservación, la campaña pone énfasis en la importancia de comprar con un agente de viajes. Para ello, toda la publicidad dirigida al consumidor final llevará el slogan: “La diferencia entre un buen viaje y un gran viaje la hace un agente de viajes”. Este concepto estará reforzado por frases que motiven al consumidor a comprar en una agencia de viajes, toda vez que, al hacerlo de esta manera, evita riesgos, obtiene un conocimiento profundo del destino, cuenta con un asesor que le responda en todo momento y asegura su inversión sin falsas expectativas.
“La industria para el agente de viajes ha pasado por diferentes momentos. El consumidor trata de ir directo a las agencias online, busca por internet sus productos, proliferan las ofertas por este medio, pero la realidad de las cosas es que la importancia y la fuerza de los agentes de viajes no sólo sigue ahí, sino que está creciendo, incluso con la generación de millennials, aun para ellos son indispensables los agentes de viajes y, en particular los que se especializan en cruceros”, afirmó.
David Garduño destacó que México es el país que registra la menor cantidad de reservas online y en especial en cruceros en Latinoamérica debido a que sigue confiando en la labor de los agentes de viajes. “El porcentaje de gente que decide reservar en agencias online o directamente en el website de una naviera es prácticamente el más bajo de América Latina porque depende del agente de viajes”, manifestó.
Ante la expectativa de un 2018 de incertidumbre por ser año de elecciones, David Garduño se mostró optimista, ya que después de referirse a un artículo que sostiene que el último año de un sexenio es en el que más sube la economía y el gasto debido a la cantidad de dinero que se da a partidos y a los presupuestos que suelta el gobierno, dejó clara su postura al asegurar que será un buen año. “De pensar que va a ser un año complicado, a pensar que va a estar muy bien, prefiero inclinarme a decir que va a estar muy bien y con ustedes cómo no podría estarlo. Nuestro objetivo es y será siempre crecer el negocio juntos”, finalizó.
Por Paty Bermejo