Imprimir
Categoría: Hotelería

Durante la segunda edición del evento Best Western International Business Workshop, celebrado en el hotel Sheraton María Isabel, la cadena hotelera, empresa líder con más de 4,100 hoteles en más de 100 países, reconoció a los más importantes medios de comunicación nacionales que la han favorecido durante su trayectoria al promover la amplia red de propiedades con las que cuenta en su portafolio, así como su exitoso desarrollo en México y Centroamérica.
Entre los galardonados destacan: Mónica Ibarra y Edgar Ibarra, directivos de TURISTAMPA, periódico especializado con más de 48 años de servir a la industria turística nacional; José Sandoval de Grupo “Orange" y Raul Hiriarte de Alta Hotelería.

1 1


En su discurso, Hector Guzmán, CEO de la cadena de hoteles para México, y Centroamérica expresó: “Amigos de toda la vida son los medios que nos han ayudado a lograr el crecimiento de la empresa. Nuestra amistad no queda únicamente en la firma de un negocio, sino en la relación que hemos forjado a través de los años en los que nos han apoyado formando parte de nuestro desarrollo”
Al referirse a TURISTAMPA, reconoció el soporte que este medio le ha brindado a la cadena hotelera durante 27 años en los que, gracias a la difusión constante de sus productos, se ha generado un gran interés de la hotelería independiente, así como de las agencias de viajes por vender la amplia variedad de servicios hoteleros de la firma.
Los reconocimientos fueron otorgados por Gonzalo Brockmann, Presidente de Best Western para México y Centroamérica en un evento que contó con la presencia de más 150 propietarios de hoteles y 90 proveedores, entre consorcios, agencias de viajes mayoristas y líneas aéreas.
Otros galardonados fueron los top producers de Best Western en México como American Express; Corporate Travel Services, BCD, Carlson Wagon Lit, El Corte Inglés, Booking, Expedia, Creatur, Rehomex y Mundomex, entre otros
La dinámica del workshop consistió en la interacción de los participantes durante 20 minutos, cara a cara, buscando beneficios mutuos para sus negocios.

1 3
También, se impartieron capacitaciones con temas de interés para los hoteles cuyo propósito fue otorgarles información útil que les ayude en la operación de sus establecimientos. Algunos de los tópicos tratados fueron: Qué es un GDS; Líneas de Negocio Best Day; Manejo de plataformas para incrementar ventas; Uso del extranet; Abono de Puntos y Qué es una OBT, impartidos por Sabre, Best Day, Interjet, Expedia, Club Premier y OBT Argo, entre otros.
Actualmente, Best Western cuenta con poco más de 4 mil 100 hoteles en todo el mundo - de los cuales 76 pertenecen a México y 18 a Centroamérica -, 400 mil habitaciones disponibles y 160 millones de huéspedes anualmente. Además, en tan sólo seis años han logrado crear 11 marcas distintas que responden a las necesidades y gustos de los viajeros.
“Nos encontramos en un momento de industria hotelera en el que cada segmento de mercado tiene necesidades y gustos distintos. Ahora, Best Western lanzó dos nuevas marcas: Vib y Glo. Son conceptos nuevos y los hoteles serán exactamente lo que miles de millennials encuestados respondieron sobre sus preferencias”, comentó Gonzalo Brockmann.
Algunas de las características con las que contarán este tipo de hoteles serán cafeterías equipadas con máquinas en las que el viajero no tendrá que esperar a ser atendido y habitaciones con equipamiento extra en entradas para conectividad.

22 1
Específicamente en México, este concepto se está construyendo en Guadalajara bajo la marca Glo.
Por otra parte, próximamente se abrirán nuevos hoteles en los estados y ciudades de nuestro país como Michoacán, Monterrey, Chihuahua, Jalapa y Tuxtla Gutiérrez, los cuales estarán listos para recibir a visitantes nacionales y extranjeros en los próximos meses.
Hay que decir que Best Western ha logrado posicionarse como el cuarto grupo de hotelería más grande en el mundo. Dentro de sus características como marca, cabe destacar que es una organización sin fines de lucro     que respeta el nombre de cada una de sus propiedades, lo que permite que los establecimientos ofrezcan su identidad propia con los estándares que caracterizan a la empresa mundial.

22 2
La empresa ofrece un portafolio de reconocidas 11 marcas a nivel mundial: Best Western, Vib, BW Premier, BW Premier Collection, BW Signature Collection, Executive Residency, BW Plus, Glo, Sure Stay Hotel, Sure Stay Plus y Sure Stay Signature Collection.  
Por Paty Bermejo.