Advertisement

Gracias a la alianza de Aeroméxico con Delta Airlines, y de la expansión de la red de la aerolínea mexicana, se inauguró en Diciembre el vuelo directo hacia Portland que sale diariamente de la Ciudad de México.
"Es parte de la transformación y evolución de Aeroméxico, a pesar de que somos la aerolínea más antigua de México nos sentimos los más jóvenes, pues estamos refrescando y renovando constantemente para complacer siempre a nuestros clientes. Hemos desarrollado 20 nuevas rutas en 5 años y el crecimiento continuará" dijo Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, durante el cóctel para celebrar el nuevo vuelo en la capital de Oregón.

14 1
“Les damos la bienvenida a un estado con personalidad, magnifica gastronomía, hermosos viñedos, mágicos poblados, y calurosa comunidad. Aplaudimos el nuevo vuelo, pues no sólo beneficia al turismo y a los negocios, sino que nos une como naciones y elimina barreras", agregó Francisco Maass, Cónsul de México en Oregón.
Oregón: Maravillosa por Naturaleza

Como parte de la inauguración del vuelo, exploramos con Aeroméxico la ciudad de Portland y sus alrededores para descubrir sus atractivos turísticos. Portland, “la ciudad verde de Estados Unidos”, nombrada así por sus 80 parques y jardines, se ha ganado ese título debido a los cuidados, respeto y protección hacia el medio ambiente; es una ciudad limpia, ordenada, donde los autos se cambian por bicicletas o caminatas. Una sociedad comprometida con la ecología, acostumbrada a reciclar, hacer compostas, tener huertos urbanos y cuidar el medio ambiente que los rodea.
El paisaje que se contempla en Portland es un cuadro formado por el río, puentes iluminados y los pequeños botes que se asoman entre la niebla, una pinta natural que no es abrumada por sus edificios, una ciudad armoniosa donde sobresalen sus montañas, principalmente, el imponente Mount St. Helens y el gran pico nevado de Mount Hood, en este último se puede esquiar desde Agosto y Julio a precio económico y se encuentra a sólo una hora de Portland.

Hecho en Portland

Portland tiene un arraigo cultural del consumo local e impulsar la economía mediante pequeños productores de su ciudad y estado, así Portland más que una ciudad es una comunidad, donde sus habitantes consumen lo que producen, apoyan sus productos y diseños originales. Esto se puede experimentar en los restaurantes donde sus protagonistas son los alimentos que traen de granjas cercanas, motivo por el que reconocidos chefs se están mudando a dicha ciudad para cocinar con ingredientes frescos que sustenten la localidad, resultando una amplia, sana y diversa oferta culinaria.
Probamos un poco de todo con Forktown Food Tours, una compañía que realiza tours gastronómicos a pie para conocer la ciudad a través de sus sabores. El festín fue en diferentes restaurantes y comenzó con una ensalada de betabel maridado con Pinot Noir de Oregón; seguido de camarones ahumados acompañados de una amarga y espumosa cerveza producida en una de las 77 cervecerías artesanales que se ubican en Portland; después pasta hecha tradicionalmente con crema blanca y trufa negra, de tomar un Cabernet Franc, una interesante propuesta de los 14 viñedos urbanos; el dulce final fue doble: un espeso chocolate caliente y pequeños trozos de barras de chocolate de la boutique Cacao, y para terminar un sándwich de galleta y helado.
Portland es una de las mejores ciudades para tomar café, a pesar de que no hay plantíos cafetaleros, se han llevado la tarea de recolectar los mejores granos de café del mundo —provenientes de Nicaragua, Guatemala, Perú, Kenia, entre otros— para tostarlos, mezclarlos y molerlos, creando sabores intensos y ricos, empacarlos (y consumirlos) localmente. Curiosamente, Portland es la ciudad con más cafeterías por habitante del mundo, en total tiene 490, siendo más las de especialidad y menos las comerciales. Third Wave Coffee Tours nos guío para conocer los mejores sitios para tomar deliciosos espressos, lattes, americanos, capuccinos, además de enseñarnos a catar café.
Al siguiente día tuvimos una opción descafeinada, y es que visitamos Steven Smith Teamaker, que también siguiendo con la ideología de “cultura de productores” que tiene Portland, la casa de té importa tés verdes, blancos, negros y rojos para mezclarlos artesanalmente con hierbas, plantas y diversas flores, resultando un exquisito sobre de magníficas infusiones que pueden disfrutarse caliente o fríos en su relajado ambiente.

Hotelería en Portland

Nos alojamos en Hi-Lo Hotel perteneciente a Autograph Collection, una de las más recientes aperturas hoteleras en Portland, un hotel boutique cómodamente ubicado en el centro, elegante, sobrio de aspecto y de experiencia cálida. Otra opción de hospedaje de lujo es The Nines, nombrado así por sus nueve pisos, un edificio histórico que solía ser un centro comercial en 1930, ahora convertido en un hotel de 300 habitaciones y 18 suites, interiores color turquesa, obras de arte en sus pasillos y diseño contemporáneo. En el último piso de The Nines se encuentra el famoso restaurante asiático The Departure, mientras en la planta baja está Urban Farmer, bajo el concepto de la granja a la mesa; ambas deliciosas opciones para día y noche. Para quienes quieran experimentar Portland como un local, Jupiter Hotel es artístico, inclusivo, moderno y relajado, en el sótano se encuentra Doug Fir Lounge, restaurante- bar y esce­nario para pequeños conciertos.
Oregón, es un estado diferente, auténtico, dotado de maravillas naturales que van desde la costa, lagos, ríos, cascadas, viñedos hasta volcanes, un destino digno de explorar comenzando por su fascinante capital: Portland. Aeroméxico vuela diariamente hacia este destino con un equipo Boeing 737-800, ofreciendo 160 asientos, sale a las 23 horas para llegar a las 6 am. Cabe destacar que el estado de Oregón es representado por CWW Travel en nuestro país.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]