Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El año 2018 trae lo mejor de la hotelería a Los Cabos, aperturas que lo refrendan como uno de los destinos más lujosos del país que ayudarán a cumplir los objetivos del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos para atraer mayor turismo, en calidad y no en cantidad, para proteger el ecosistema de la región y posicionarse como uno de los favoritos para extranjeros y nacionales para vacacionar.

1 2

Durante la onceava edición de Los Cabos VIP Summit se dio a conocer que este año habrá 4,338 nuevas habitaciones en el destino. Entre las aperturas más esperadas se encuentran: Montage Los Cabos y Montage Residences,  ubicado frente a la bahía Santa María; Hard Rock Hotel Los Cabos, un gran complejo de 600 habitaciones y 5,000 metros cuadrados para reuniones; el elegante Zadun, The Reserve of Ritz-Carlton, suites y villas con piscinas privadas; Four Seasons Los Cabos at Costa Palmas, el lujoso complejo que se extenderá con campo de golf, marina deportiva y un exclusivo club de playa; así como Garza Blanca, un hotel cercano al aeropuerto. Adicionalmente Le blanc Spa Resort, St Regis y Nobu Hotel, son otros complejos hoteleros que se encuentran en desarrollo.

“El lujo no sólo es hospedarse en hoteles de 5 estrellas. Lujo también es despertar y ver ballenas, estar en un clima privilegiado, tener el acuario del mundo como nombró Jacques Cousteau a Cabo Pulmo, comer frescos mariscos en uno de los restaurantes o festivales de grandes chefs, asistir a uno de los campos de golf de clase mundial, hacer turismo de aventura o relajarse en maravillosos spas. Lujo es experimentar el destino, y todo eso lo tenemos en Los Cabos. Queremos atraer turismo de manera consciente evitando el masivo, para así procurar la naturaleza, traer a viajeros que aprecien cada detalle que brinda este hermoso desierto rodeado por el Océano Pacífico y Mar de Cortés” dijo para Turistampa, Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

Durante los 3 días de actividades de Los Cabos VIP Summit, tour operadores, agentes de viaje, cadenas hoteleras y aerolíneas presen­taron proyectos y compartieron alianzas comerciales que favorecieron la promoción del destino. En la reunión de negocios turísticos participaron 70 hoteles y 46 socios comerciales de 9 países, se realizaron aproximadamente 900 citas con el objetivo de crear alianzas que impulsen a Los Cabos como un destino de talla internacional.

18 1

Cabe destacar que hubo exposiciones acerca de los mercados emergentes con notable crecimiento como Australia, Brasil, Argentina, Corea y Reino Unido. En una de ellas, dirigida por Manuel Díaz Cebrián, ganador del el Premio a la Excelencia Turística otorgado por la Fundación Miguel Alemán debido a su exitosa promoción de los productos de lujo de nuestro país en Europa, aseguró que la diferencia entre los destinos no es la playa, es la cultura, cuestión que hace tan único a Los Cabos, ya que siempre pone en alto el diseño, arte y gastronomía mexicana. Mencionó que el principal competidor de Los Cabos es Cancún y Riviera Maya, pero pidió tener en mente al vender este destino que el principal diferenciador de Los Cabos es que se mantiene como un destino boutique.

Los Cabos VIP Summit 2017 se llevó a cabo en Grand Baja, el centro de convenciones con capacidad para 1100 personas de Paradisus by Meliá Hotel que abrió apenas un año (antes Meliá Cabo Real). Paradisus es un resort de lujo todo con decoración contemporánea en colores arena y blancos; cactáceos en sus jardines, y amplios jardines y espacios abiertos diseñados para tener vista hacia el espectacular Mar de Cortés, cuenta con 350 habitaciones y 7 restaurantes, entre de ellos, Gastro Bar de Martín Berasategui uno de los mejores chefs del mundo, abierto también al público.

El coctel para inaugurar el evento se festejó en Chileno Bay que abrió sus puertas en 2017, mientras la clausura se realizó en el complejo Quivira, seguido de cena y espectáculo en el Faro Viejo, escenario de la película Troya, donde ahora ya tienen servicio para eventos. Como parte de las actividades comple­mentarias de Los Cabos VIP Summit visitamos El Merkado, un centro gastronó­mico con 20 espacios que apenas cumplió un año, el cual surgió con la idea de reunir a lo mejor de la gastronomía local en un mismo lugar; dimos un paseo en catamarán hacia Los arcos, insignia turística del destino y nos hospedamos en Hilton Los Cabos.

18 2

El destino de Los Cabos abarca tanto Cabo San Lucas y San José del Cabo, el Aeropuerto de los Cabos conecta con 500 vuelos semanales y a 40 destinos. Las actividades turísticas van desde surf, buceo, snorkel, pesca, avistamiento de 5 especies de ballenas; atractivos como yates de lujo, cruceros, alta gastronomía y cocina orgánica, así como sus playas certificadas Blue flag y 14 campos de golf. Tiene un portafolio balanceado de hoteles plan europeo con Resorts de lujo, sólo adultos, boutique, y hoteles moderados; para turismo de reuniones cuenta con 12 mil metros cuadrados en espacios para eventos en hoteles más servicio e infraestructura que provee a los eventos.
Por Ariadna Ramo