Imprimir
Categoría: Aviación

Alitalia obtiene la certificación por parte de IATA para el rastreo de equipaje. La aerolínea italiana es la primer línea aérea en Europa en obtener un certificado de este tipo para así cumplir con la Resolución 753 de la IATA para las operaciones de manejo de equipaje en el aeropuerto de Roma Fiumicino.

5 1
Dicha resolución tiene como objetivo mejorar el rastreo del equipaje facturado, garantizar un mejor servicio a los pasajeros y reducir aún más cualquier anomalía respecto al manejo del equipaje. La aerolínea ha obtenido el certificado con mucha anticipación ya que la Resolución 753 entra en vigencia hasta junio de 2018.
La resolución 753 de IATA, con la cual cualquier aerolínea miembro IATA deberá cumplir en la fecha descrita con anterioridad, establece que las líneas aéreas deben rastrear constantemente el equipaje facturado en los puntos clave del viaje: desde el check-in y la carga correspondiente hasta la aeronave, en conexiones hacia cualquier otro vuelo (como es el caso del equipaje de tránsito) y a la llegada, cuando el equipaje le es devuelto al pasajero.
El reconocimiento otorgado a Alitalia es una prueba más de que la aerolínea está registrando un excelente desempeño en su de Roma Fiumicino: en promedio, en 2017, Alitalia registró una mejora del 13% en los tiempos de recuperación de equipaje en comparación con el año anterior.