Imprimir
Categoría: Agencias

La operadora Travel Shop y el Ministerio de Turismo de Israel anunciaron su alianza para promover el destino más allá del segmento religioso y enriquecer la oferta a través de viajes históricos, culturales, de naturaleza y bienestar.

9 1

Miguel Galicia, Director General de Travel Shop, dijo para Turistampa que el catálogo Medio Oriente de Travel Shop se potencializa con dicho acuerdo para recorrer ciudades como Acre, Cesárea, Galilea, y Tel Aviv además de su capital: Jerusalén para abrir los ojos del cliente hacia más posibilidades de viajes como eventos deportivos, espectáculos, vida nocturna, o dirigido a la comunidad LGBT; recorridos históricos y gastronómicos, entre otros. Asimismo, dijo estar orgulloso por ser Travel Shop la elegida por el Ministerio de Turismo de Israel para celebrar la primera alianza de marketing con una operadora en México.

"Israel es un destino sin igual; es el único país bañado por 4 mares, el país con el punto más bajo del mundo que es el Mar Muerto; lugar sagrado para 3 religiones (judía, cristiana y musulmana), aquí se ubica la ciudad mediterránea que nunca duerme: Tel Aviv. Israel es dualidad, donde convive la arquitectura e historia milenaria con modernidad. En Israel hay sitios religiosos pero también de bienestar, donde los productos cosméticos y efectos sobre la salud del agua del Mar Muerto son protagonistas", describió Carla Guerrero, Representante en México del Ministerio de Turismo de Israel.

Añadió que durante 2016 recibieron 3 millones de turistas, siendo el 65% motivados por peregrinación. De ellos, 22 mil fueron mexicanos, representando un crecimiento del 30% respecto al año anterior, por lo que esperan un buen cierre de año.

Informó también que el promedio de estancia es de 8 días, ideales para recorrer todo el país, ya que al ser un país pequeño la distancia entre ciudades es de una a dos horas en promedio. Destacó que no es necesaria una visa, los idiomas oficiales son hebreo y árabe, pero la mayoría habla inglés e incluso español; al ser la religión judía la mayor practicada en Israel, se debe saber que debido al Shabbat, algunas actividades se suspenden a partir del atardecer del viernes hasta la tarde del sábado.

9 2

Para llegar a Israel se puede hacer vía El Al, aerolínea nacional de Israel, que cuenta actualmente con un código compartido con Aeroméxico y opciones de conexión en las principales ciudades de Estados Unidos, así como en Toronto. EL AL, también tiene una aerolínea de bajo costo llamada UP. En México, ambas son representadas por  TAL Aviation Group.

La alianza entre ambas entidades se enfocará en publicidad en medios, capacitación y actualización del destino hacia profesionales del turismo, y más difusión para el consumidor final, entre otras estrategias.
Por Ariadna Ramo