Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Hoteles City Express, la primera cadena hotelera del mundo en obtener la certificación Biosphere, participó en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible 2017 en la conferencia “la sostenibilidad como factor clave en la competitividad en la industria turística” celebrada en Lanzarote, España los días 19 y 20 de octubre.
Este año la ciudad de Lanzarote se convirtió en la capital mundial del Turismo Sostenible, un evento organizado por la UNESCO y la OMT, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo de España, un foro que reunió a países como España, Canadá, Estados Unidas y México.

1 2
La cumbre constó de conferencias y mesas redondas donde expertos centraron su foco de atención en diversos bloques temáticos, entre los que destacan: ‘La sostenibilidad y competitividad turística: la perspectiva desde la industria’; ‘El marketing de la Sostenibilidad: la visión de los mercados’; ‘Innovación y Tecnología para la Sostenibilidad’; ‘Modelos de Industria y Beneficios para la Comunidad Local’ o ‘La medición de la Sostenibilidad y los 17 ODS’.
Javier Arce, Director de Desarrollo de Hoteles City Express, participó en la mesa redonda “La industria turística y su relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, donde reiteró la decidida apuesta de la cadena hotelera mexicana City Express por el turismo sostenible.
A través de la creación de una plataforma de diálogo, el encuentro pretende destacar la importancia de crear modelos turísticos que sean conscientes de las limitaciones de su entorno, de los visitantes y de la comunidad local, así como marcar las pautas hacia la reconversión turística a través de los 17 ODS englobados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de las directrices emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible y las indicaciones del Acuerdo de París (COP21).

13 1
En la actualidad, 65 hoteles City Express se encuentran certificados con el sello de sostenibilidad integral Biosphere Responsible Tourism. De esta manera Hoteles City Express reafirma su compromiso como empresa sostenible, impulsando proyectos de emprendimiento e innovación que resuelven problemáticas locales y generan valor social y económico de largo plazo en los países y ciudades donde opera.

13 2

Desde su fundación en 2002, Hoteles City Express se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y agua, así como minimizar desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 65 de sus 130 propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años. Para mayor información, visita: https://cityexpress.com