Imprimir
Categoría: Generales

Más de 200 millones de personas hablan francés en cinco continentes, es la segunda lengua extranjera más estudiada, es el idioma oficial de organismos internacionales como la ONU, UNESCO, Unión Europea, Comité Olímpico Internacional, entre otros. Hablar francés permite entender mejor al mundo de la gastronomía, moda, arte y, por supuesto, del turismo. Entrevistamos a Cristina Desmeules, Directora del Centro Alianza Francesa Colonia del Valle, para conocer más acerca de la relevancia y ventajas de adquirir un segundo idioma o tercero como el francés.

15 1

¿Por qué recomendarías a los agentes de viaje aprender francés?

Hoy en día nunca terminamos de estudiar y el mundo nos empuja a continuar para seguir formándonos; mientras más capacidades tengamos son mayores las oportunidades laborales, especialmente en la industria turística donde es tan necesaria la comunicación. Saber inglés ya no es suficiente, se necesita gente con la lengua francesa para que esté en contacto con las tantas empresas francesas que se ubican en México. Si un agente de viajes habla francés, además de la confianza y seguridad que le daría en países de habla francesa, podrían conocer las ofertas turísticas en la lengua original del destino, lo cual, amplía el panorama y oportunidad de conocerlo más a fondo, o negociar con proveedores turísticos.

¿Cómo es su modelo educativo?

Tenemos un programa fijo con 6 niveles regidos por el marco europeo: 2 básicos, 2 intermedios y 2 maestrías. Pero también tenemos talleres y cursos rápidos dependiendo las necesidades de los alumnos, por ejemplo: paquetes de estudio para aprender antes de realizar un viaje con duración de un mes o dos semanas para requerimientos de situaciones específicas como hablar y entender en el aeropuerto, ordenar en restaurantes, pedir información en hoteles y otras situaciones cotidianas; también tenemos cursos de 500 horas para obtener más habilidades orales y escritas. Somos una institución muy flexible, incluso podemos impartir clases personalizadas o para grupos de agentes de viaje.

15 2

¿Por qué estudiar en los centros de la Alianza Francesa?

La Alianza Francesa es una asociación civil con más de 130 años de presencia en México; pertenecemos a una red internacional de 500,000 alumnos en 1,300 centros distribuidos en 135 países, ofreciendo toda una gama de cursos de francés y actividades culturales. Tenemos programas y profesores avalados directamente con la matriz de la Alianza Francesa en París. Nuestros formadores son profesionales que incluso son franceses o que han estudiado en Francia, quienes garantizan calidad, efectividad y pleno aprendizaje en sus alumnos. Además de la flexibilidad de los cursos ya mencionados y la certificación de la institución francesa. Nuestras puertas están abiertas en nuestros 6 centros en la Ciudad de México y los 34 distribuidos en el interior de la República Mexicana para aquellos que quieran ampliar su panorama y oportunidades.  
Por Ariadna Ramo