Advertisement
aqui

"AmaWaterways es un producto consistente, completo, vivo, tiene alma y corazón, es un negocio familiar que opera desde 2002. Cuando toman un crucero con AmaWaterways no son pasajeros, sino que son parte de la familia, eso es lo que distingue a la naviera", aseguró Alex Pinelo, Director de Ventas para América Latina de AmaWaterways, en entrevista exclusiva para Turistampa.

1 1

“Servicio, gastronomía e infraestructura dan un nivel de satisfacción muy alta y eso es todo lo resulta de la calidad de AmaWaterways. La tripulación sabe tu nombre, lo que te gusta beber y comer, y así se personaliza el servicio para una excelente experiencia. Somos la naviera más premiada del mundo, incluso hemos ganado por 5 años consecutivos el premio Virtuoso en la categoría ‘mejor naviera de río’, la razón es por la elegancia y ambiente relajado, un lujo moderno que es como estar en un country club”, agregó el directivo.

AmaWaterways tiene 16 barcos disponibles con 33 itinerarios, y navegan en 13 ríos, principalmente en Europa, pero con dos destinos exóticos en África y Mekong, el primero incluye un programa de safari de 4 noches en el exclusivo Zambezi Queen, un barco con sólo 14 suites; el crucero en Vietnam, Cambodia y Mekong de 7 noches en AmaDara con capacidad para 124 pasajeros.
Dentro de las experiencias que brinda AmaWaterways, Alex Pinelo destacó en primer lugar la gastronomía: “AmaWaterways tiene menciones especiales en este rubro, por ejemplo, por la ‘Mesa del chef’ que realizamos, una cena especial de 10 tiempos preparada y explicada por el chef inspirados en la localidad donde ancla el barco.  AmaWaterways es la única línea de cruceros fluvial invitado a ser miembro de la sociedad culinaria internacional: La Chaine des Rotisseurs, para formar parte de ella, es necesario tener profesionales que cuiden procedimientos de preparación y se garantice excelencia gastronómica a través de productos frescos, por lo que AmaWaterways lo único que tiene congelado es el helado. Además nuestros expertos seleccionan vinos de primera calidad; en nuestros barcos se desayuna con champaña y vino espumoso.”

21 1
Adicionalmente, especificó que la vocación de AmaWaterways es hacer una inmersión en el destino, por ello, bicicletas están disponibles para recorrer el centro de la ciudad con al menos 3 rutas por día, o se organizan caminatas en pequeños grupos con guías locales especializados que le dan aún más valor a sus itinerarios únicos. Otra de las experiencias más solicitadas son sus cruceros temáticos como los vinícolas, donde un experto sommelier acompaña a los pasajeros, o navideños para una experiencia festiva. El programa ‘Solo travel’ también está tomando popularidad, pues está dirigido para los que viajan a solas haciéndoles más grata la estancia con un anfitrión exclusivo.
Asimismo, informó que recientemente se introdujeron dos nuevas experiencias. Por una parte, ‘Sail happy hour’ una hora feliz en la que están invitados todos los pasajeros para brindar con el capitán y escuchar el itinerario del siguiente día. Así como el programa ‘fitness’, donde un instructor a bordo se encarga de crear rutinas, dar clases de yoga y otros ejercicios para los pasajeros, sumando excursiones y comidas dedicadas al bienestar y salud; experiencia que se lleva a cabo en AmaLea, y se replicará en 6 barcos más este año.
Todos los barcos de AmaWaterways cuentan con piscina en la cubierta acompañada de un bar, gimnasio, restaurantes y salones comunes. En sus cabinas: terrazas, televisión con entretenimiento y Wifi a bordo incluido, además de una IMac disponible en las habitaciones para que sus huéspedes eviten cargar con computadoras; cabinas conectadas en 6 barcos y otras con capacidad de 3 a 4 pasajeros.

AmaWaterways Privilege Program, es el programa de lealtad que funciona a partir del primer viaje, acumulando descuentos y aumentando privilegios por los números de cruceros realizados con su naviera. En la parte de grupos, AmaWaterways, considera grupo a partir de 5 cabinas, pone a disposición guías y director de crucero que hablen español.
Entre las noticias más importantes de la naviera destaca que dos barcos se unirán a la flota: AmaLea para 2018 y AmaMagna en 2019. Además para el siguiente año arranca el programa ‘Sailings with a Latin Touch’, cruceros en Europa donde 7 barcos tendrán tripulación, tours y menús en español. AmaWaterways tendrá itinerarios en India para el 2018.

21 2
"Ustedes en México están haciendo un trabajo increíble, las ventas se encuentran en aumento y nosotros no vamos a dejar de agradecerles. Queremos dar flexibilidad para que ustedes vendan más y tengan grandes comisiones, los invitamos a conocer más del producto y me pongo a disposición para sus comentarios, y dudas”, finalizó Alex Pinelo.
La entrevista se llevó a cabo después del desayuno que ofreció la naviera y Corporación Marítima Internacional (Corpomar), quienes los representan en nuestro país. Evento realizado en Au Pied du Cochon de la Ciudad de México para dar a conocer el producto de lujo, sus características e itinerarios, así como para agradecer el apoyo de los agentes de viajes.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]