Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Ministro de Turismo les da la bienvenida a los visitantes y expresa sus sentimientos a los vecinos del Caribe en medio de una temporada de huracanes activa

Tras la devastación provocada por la reciente actividad volcánica en las regiones de las pequeñas y grandes Antillas, las Islas Caimán están sumamente agradecidas de no haber sufrido daños y resaltan que el destino, situado en el Caribe occidental, les da la bienvenida a los visitantes a sus costas.
Little Cayman (Photo credit   Don McDougall)

El honorable Ministro de Turismo de las Islas Caimán, Moses. I. Kirkonnell, expresó sus más sinceros sentimientos a aquellos afectados, y destacó: “en nombre del Gobierno y del pueblo de las Islas Caimán, nuestros continuos pensamientos y oraciones se dirigen al pueblo del Caribe y a todos aquellos en los Estados Unidos que fueron afectados por los recientes huracanes. Entendemos perfectamente el daño devastador que estas tormentas pueden causar a la vida y a los medios de subsistencia de las comunidades, y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas en el proceso de reconstrucción y saneamiento de sus comunidades”.

El Ministro, continúa: “Estamos orgullos de compartir con el mundo nuestra filosofía y manera de vivir, a la que nos referimos como “Caymankind”. Esta propone ser corteses, compasivos y bondadosos en todo lo que hacemos. Por lo tanto, es de suma importancia que, en tiempos difíciles como estos, demostremos lo que significa esta filosofía de vida. A tal fin, el Gobierno de las Islas Caimán ha estado proporcionado asistencia humanitaria a aquellos afectados recientemente”.

El Ministro recalcó que el honorable Alden McLaughlin, Primer Ministro de las Islas Caimán, visitó recientemente Anguila y trajo consigo un avión 737 de la aerolínea Cayman Airways repleto de suministros, y que éste también contaba con treinta médicos y personal sanitario a bordo. Además, el helicóptero de El Real Cuerpo de Policía de las Islas Caimán (RCIPS, por sus siglas en inglés) visitó las Islas Turcas y Caicos durante varias misiones de rescate y patrullaje. Actualmente, 16 policías del Real Cuerpo de Policía de las Islas Caimán están supervisando el mantenimiento del estado de derecho y brindando esfuerzos humanitarios en las Islas Turcas y Caicos y en las Islas Vírgenes británicas. Aquellas misiones se reanudarán luego del paso del huracán María.

“Mientras continuamos prestando ayuda, suministros y donaciones, también les rogamos encarecidamente a todos aquellos que puedan hacerlo, que ayuden a nuestros vecinos del Caribe de cualquier forma posible, no solamente ahora, sino también en los próximos días y meses que se avecinan en su proceso de reconstrucción”, dijo el honorable Moses. I. Kirkconnell. “Las Islas Caimán están agradecidas de que nuestras hermosas islas no fueron afectadas por los devastadores huracanes en la región. Seguimos dándoles la bienvenida a los visitantes a nuestras costas para que puedan disfrutar de nuestras tranquilas playas, alojamiento de calidad, una amplia variedad de atracciones, y una cálida bienvenida “Caymankind”, según nuestra filosofía y manera de vivir”.

“Reconocemos que el foco debe estar puesto en ayudar a nuestros vecinos del Caribe a recuperase tras estos destructivos huracanes, y nos sumamos a los esfuerzos para ayudar a aliviar esa carga. Les deseamos una rápida recuperación a ellos y al pueblo de México, que ha sido afectado por los trágicos terremotos”, dijo la señora Rosa Harris, Directora de Turismo de las Islas Caimán”. “Dados los acontecimientos recientes, nos sentimos increíblemente afortunados de poder dar la bienvenida a visitantes de América Latina a que experimenten nuestro paraíso conformado por tres islas. Me complace decir que la región del Caribe occidental, donde estamos situados, se encuentra abierta, y todo funciona con normalidad”.