Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La aerolínea Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., cumple 70 años de operaciones y para celebrar las 7 décadas de labores continuas realizaron un evento especial en su sede donde directivos mencionaron y recordaron los años de evolución de la aerolínea y crecimiento; desde 1947 cuando nació COPA por Pan Am, la cual, gracias a la confianza de un grupo de inversionistas panameños se fundó pero realizaba únicamente vuelos domésticos, hasta ser en 2017 una aerolínea que vuela con 101 aeronaves a 75 destinos en 31 países.

1 3
“Seguiremos enfocados en trabajar para conectar cada vez mejor a América latina para que más familias se mantengan unidas, personas disfruten las maravillas de la región y se desarrolle y prospere Panamá", aseguró Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, durante la ceremonia donde Turistampa estuvo presente.
Por su parte, Stanley Motta, Presidente de la Junta Directiva de Copa Holdings, comentó: "Copa Airlines cambió la forma de volar, unió y conectó América. Es motivo de orgullo y satisfacción ver cómo está aerolínea tiene los equipos más modernos de la aviación mundial y los premios de puntualidad y servicio que nos han puesto en alto. La dedicación, lealtad, profesionalismo y compromiso sin igual de nuestros colaboradores nos han forjado lo que somos hoy en día."

Copa Airlines a través de los años
De acuerdo con datos de Copa Airlines, su crecimiento se debe a puntos clave, entre ellos: la alianza con Continental Airlines, hoy United Airlines, firmada en 1998 lo que resultó como avances tecnológicos, mejora en procesos comerciales, operativos y mantenimiento, sociedad comercial que fue determinante para la integración de la aerolínea a la bolsa de valores a finales de 2005 cuando Continental vendió su participación accionaria. En el mismo año, Copa expandió su alcance internacional al adquirir la aerolínea colombiana AeroRepublica, ahora Copa Colombia y para 2012 entró oficialmente a la red global Star Alliance. Tres años después, Copa siguió creciendo, ordenaron 61 aviones Boeing 737 MAX, siendo la mayor transacción privada de la historia de una compañía panameña y reciben su avión número 100, un avión Boeing 737-800 Next Generation, símbolo de crecimiento sostenido de la aerolínea, además lanzan su programa de lealtad Connect Miles, diseñado especialmente para los viajeros.

16 1

Siguiente destino

En entrevista, Pedro Heilbron, mencionó que al terminar este año se recibirán las primeras aeronaves de la orden de 71 aviones Boeing Max 737-8, 9 y 10, adquisición que se completará en un lapso de 8 años, la cuál enriquecerá y actualizará la flota de Copa Airlines para seguir a la vanguardia, algunos de ellos sustituirán equipos y otros se utilizarán para aumento de frecuencias y nuevas rutas. “Siempre estamos analizando nuevos destinos en toda América para crecer a la par del Hub de las Américas. No sólo servimos en las tradicionales ciudades, tenemos unas que son más pequeñas pero importantes y con potencial de crecimiento. Al menos creemos que podemos considerar 20 ciudades, en los próximos 5 a 10 años, que podrían beneficiarse con nuestra aerolínea. Mientras tanto, cerramos el año con dos nuevos destinos: Denver y Mendoza.”
México es uno de los mercados más importantes después de Estados Unidos, Brasil y Colombia para Copa Airlines, referente a nuestro país nos comentó: “Operamos a 4 ciudades: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, un promedio de 12 a 13 vuelos diarios, sin duda Cancún es uno de los destinos más atractivos del mundo y la demanda de pasajeros de todo América hacia Cancún no para de crecer. A futuro esperamos aumentar frecuencias de vuelo en las ciudades ya mencionadas —conforme a su desarrollo— y seguimos explorando destinos potenciales.”
Pedro Heilbron, también afirmó que Copa Airlines continuará operando vuelos en 3 ciudades de Venezuela. “Tenemos pasajeros leales que confían en la conectividad de Copa, y seguiremos conectando de forma segura. Hemos estado en ciudades con situaciones difíciles y no por eso cancelamos nuestra operación, no pensamos abandonar Venezuela mientras tengamos a nuestros pasajeros.”

16 2

El Hub de las Américas
A la par de la festividad, se unió el 25 aniversario del Hub de las Américas, el centro de conectividad aérea más grande de Latinoamérica, por lo que se destacó la influencia positiva en la aerolínea panameña, pues gracias a su efectividad, el Aeropuerto Internacional de Tocumen es hoy en día el centro de conexiones líder en América latina y ha robustecido a Panamá como eje estratégico no sólo marítimo con su Canal, sino también aéreo gracias a la conectividad, logística y comercio continental. El Aeropuerto de Tocumen duplicará importancia en 2018, pues se ampliará con una segunda terminal que tendrá 20 nuevas puertas de abordaje y capacidad para 33 millones de pasajeros aproximadamente, Copa iniciará operaciones desde la nueva terminal que permitirá aumentar el número de vuelos semanales de 400 a 600.

16 3
En su oportunidad, Alfredo Fonseca, Director de Autoridad Aeronáutica Civil, comentó: “Hemos Triunfado más allá de los obstáculos involucrados en la travesía, representamos a Panamá orgullosamente como destino y como centro de conectividad. Copa ha sido un brazo amigo que une lazos de familia y de negocios. Así continuamos con nuestro compromiso para garantizar la seguridad operacional y el servicio para seguir dejando el nombre de nuestro país en alto. Esperamos que la ampliación del Aeropuerto de Tocumen deje mayor satisfacción para nuestros 3.7 millones de visitantes que transitan por el centro de conexión. Un aeropuerto que deja el 14% del PIB de Panamá.”
Al terminar el evento se develó un Boeing 737-800 nueva generación que fue personalizado para conmemorar los 70 años de Copa Airlines portando en su fuselaje "Conectando América, 70 años"
Por Ariadna Ramo