Advertisement

Del 14 al 22 de octubre se llevarán a cabo la XVI edición del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2017 que tendrá 48 funciones en distintos espacios públicos de la capital, 12 municipios de Zacatecas, en los que participarán países como Francia, España, Inglaterra, Colombia y Argentina; colaboraran estados de nuestro país: Puebla, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas y Ciudad de México, entre otros.

14 1

Con propósito de llevar la cultura a los rincones mágicos de Zacatecas, 15 agrupaciones escénicas (locales, nacionales, e internacionales) protagonizarán historias repletas de emoción en las plazas, calles, jardines y callejones.

"Único en su naturaleza en todo México, el FITC y sus actividades teatrales sólo se pueden presentar en espacios no convencionales debido al uso de elementos como el fuego, el agua, las alturas y la pirotecnia", detalló Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

14 2

En entrevista para Turistampa, Alfonso Vázquez Sosa, mencionó que el talento del festival lo conforman compañías internacionales como: Puja, Voalá Project y el grupo de rock Duchamp Pilot; Ensamble Teatro, Les Compagnons butineurs; Carro de comedias, Cía Claunódromo, Sapiens Sapiens, la Górgona teatro y Los Cosmicómicos (talento nacional y local). Agregó que contarán con dos actividades académicas dentro de su programación. Talleres: La dramaturgia del teatro abierto, que será impartido por Misael Torres, así como el de corte infantil y juvenil El sigiloso conjuro de lo salvaje, coordinado por Jaqueline Serafín e Iker Vicente.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]