Advertisement

Siempre que pensamos en Disney World imagina­mos de inmediato las grandes posibilidades de diversión que nos ofrecen sus cuatro famosos parques temáticos: Magic Kingdom Park, Disney´s Hollywood Studios, Epcot y Disney´s Animal Kingdom Theme Park, que sin lugar a dudas, representan un gran atractivo para toda la familia, puesto que llenan las expectativas vacacionales de cualquier edad, abarcando desde el mundo de la fantasía y los personajes clásicos de Disney hasta lo más avanzado de la tecnología contem­poránea y las maravillas del mundo animal.

Sin embargo, poca gente sabe que Walt Disney World Resort ofrece también otras posibilidades de diversión y aprendizaje que constituyen el complemento perfecto para redondear unas vacaciones en verdad inolvidables. Nos referimos a los parques acuáticos y la zona llamada Downtown Disney, dos lugares con mucha diversión y grandes momentos para el esparcimiento familiar.

LOS PARQUES ACUÁTICOS DE DISNEY WORLD

“En un día soleado resulta muy refrescante el simple hecho de mirar el agua, comentó Eric Jacobson, Vicepresidente Senior del área de Desarrollo Creativo de Walt Disney Imagineering,  a la gente le gusta ver y escuchar el agua, pero le gusta más estar dentro del agua.”
Y tiene razón, pues no hay nada mejor para relajarse y descansar luego de recorrer los parques temáticos que un buen chapuzón en compañía de la familia. Para eso y para aumentar la diversión de las vacaciones fueron creados los tres parques acuáticos de Disney World:
Blizzard Beach. Parque acuático que ofrece un aspecto en verdad alucinante, puesto que semeja un centro de esquí alpino, con todo y sus montañas de nieve, dentro del entorno tropical de Florida. Toboganes, alberca de olas, chapuzones y un área especial para los más pequeños hacen la diversión de toda la familia.
Typhoon Lagoon. Aquí también hay toboganes y todo tipo de diversión acuática, pero en un entorno netamente tropical, con un área de 362,000 galones de agua salada que reproduce a la perfección un arrecife de coral donde los visitantes pueden snorquelear entre peces de colores. Además, hay una alberca de olas muy divertida.

River Country. Este es el más sencillo de los parques acuáticos, con aspecto tradicional, pero igualmente divertido y refrescante, perfecto para olvidarse del cansancio y del stress. Aparte de esos tres parques acuáticos, los resorts de Disney World ofrecen 53 piscinas y varios lagos, de modo que los visitantes pueden nadar, aprender esquí acuático, rentar lanchas o realizar vuelos en paracaídas, así como disfrutar infinidad de fuentes y cascadas que refrescan la vista y el espíritu, así que la próxima vez que vaya de vacaciones a Disney World no olvide su traje de baño.

DOWNTOWN DISNEY

Downtown Disney es un enorme complejo de diversión y actividades para  la familia, pues ofrece tiendas y restaurantes para todos los gustos. Ahí se ubican desde expendios de hamburguesas hasta restaurantes de especialidades como el Rain Forest Café, con su ambiente selvático y excelentes platillos de corte internacional, o el famoso Bongo’s de Gloria Estefan, con lo mejor de la gastronomía cubana.
También hay infinidad de tiendas especializadas, donde uno puede encontrar las últimas creaciones de los juguetes Lego, los deliciosos chocolates Ghirardelli de San Francisco y una de las mayores colecciones de discos y videos de todo el mundo. Un lugar que nadie debe perderse es The World of Disney, la más grande tienda de artículos de Disney donde podemos adquirir desde un llavero hasta un reloj de lujo, pasando por videos, peluches, ropa, juguetes, tazas, vajillas, libros y mil cosas más de gran atractivo.
Más allá de las compras y los restaurantes, encontramos ahí un impresionante mundo de diversión, con lugares como Pleasure Island, que por las tardes y noches se convierte en uno de los sitios más concurridos por sus
discotecas, bares y lugares para bailar o escuchar buen jazz. ¿Le gusta el cine?, en Downtown Disney se ubica uno de los complejos de salas cinematográficas más grandes y modernas de Estados Unidos.
Sin embargo, la diversión no termina ahí, pues todavía quedan otros dos lugares que nos ofrecen una experiencia en verdad inolvidable: Disney Quest y el Cirque du Soleil. El primero es un mundo dedicado a los últimos avances de la computación y de la realidad virtual, donde el visitante se convierte en el protagonista de las mejores aventuras con súper héroes o puede participar en un taller de imagineering (la ingeniería de la imaginación) para crear sus propios juegos.
El Cirque du Soleil, por su parte, es una de las sedes permanentes de la famosa compañía canadiense que ha logrado dar una nueva dimensión a las artes escénicas y a los actos circenses. Ahí se presenta La Nouba, una obra donde se ha conseguido el equilibrio perfecto entre pantomima, acrobacia, música, luces y efectos especiales para tener al espectador al borde de la butaca durante toda la función. Es un espectáculo en verdad impresionante y de primera calidad internacional que se presenta en un teatro especialmente construido para la compañía. No se lo pierda.
Además de lo anterior, en Disney World Resort podemos correr autos de carreras, jugar golf y golfito, ir de compras, recibir un delicioso masaje en un spa y, por supuesto, terminar el día con los maravillosos fuegos artificiales de Magic Kingdom.
¡En verdad inolvidable!


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]