Advertisement
aqui

Benedetto Mencaroni Poiani, VP Regional Manager Americas para Alitalia, tiene bajo su responsabilidad la región de América por lo que sigue de cerca la actividad de doce ciudades en seis países, incluido el mercado mexicano. Refiere en las siguientes líneas a la información declarada por la actual administración de la aerolínea y comparte las respuestas respecto a preguntas que colaboradores y viajeros tienen respecto a Alitalia.

1 3

¿QUÉ GARANTÍAS PUEDE PROPORCIONAR ALITALIA SOBRE LA CONTINUIDAD DE SUS OPERACIONES?

Retomando una cita realizada por Luigi Gubitosi, uno de los tres comisionados quienes actualmente administran a la aerolínea, “Alitalia está operando a plena capacidad y su objetivo principal es, como siempre ha sido durante los últimos 70 años, transportar italianos hacia el extranjero y atraer turistas hacia Italia y conectar a los viajeros a los destinos a los que Alitalia vuela en todo el mundo”.

Por su parte, el comisionado Stefano Paleari declaró: "Nuestro trabajo es asegurar que las operaciones se lleven a cabo sin problema alguno y mejorar las capacidades de la compañía". La actual Administración Extraordinaria, como se le conoce desde mayo de este año, se ha llevado a cabo precisamente para perseguir este objetivo y también con la finalidad de tranquilizar a nuestros clientes, quienes continúan beneficiándose de nuestros productos y servicios como siempre.

Por otro lado, la IATA envió un comunicado especial en meses pasados con un mensaje dirigido a todos los participantes del BSP, reiterando la operación de Alitalia y el procesamiento de las transacciones (mismo que puede ser consultado en el sitio dedicado para Agencias de Viajes en México, www.alitaliaagent.com). Luigi Gubitosi es miembro activo de las reuniones de la IATA, y de hecho participó en la reunión de la IATA en México, foro en el que también se aseguró la continuidad de las operaciones de la empresa y la regularidad de las relaciones con las Agencias de Viajes y los operadores.

14 1

Los boletos ya comprados son totalmente utilizables y los nuevos boletos están disponibles para la compra por medio de las Agencias de Viajes, en alitalia.com o a través del Centro de Atención al Cliente, llamando al 01800-112-4852, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Del mismo modo, los miembros del programa de lealtad MilleMiglia pueden ganar y canjear las millas que acumulen en todas las rutas de Alitalia.


¿CUÁL ES LA SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL DE ALITALIA?

Alitalia está bajo una Administración Extraordinaria, según se le denomina de acuerdo a la ley italiana. La aerolínea ha recibido un préstamo de $600 millones de euros, tal como lo prevé la legislación de la Unión Europea, para asegurar la continuidad del negocio.

14 2

A la par, existe un proceso de venta para la adquisición de Alitalia, el cual comenzó el 7 de agosto, tras la publicación de una licitación del Ministerio de Desarrollo Económico Italiano. El plazo final para la presentación de ofertas vinculantes es el próximo 2 de octubre. Las partes interesadas podrán solicitar, los activos relacionados con el negocio considerado en su totalidad o por lotes separados, es decir, las actividades de aviación (incluyendo las de mantenimiento) y/o las de manipulación.

Particulares, compañías o consorcios de empresas pueden expresar su interés, incluso si no han hecho hasta el momento. En una entrevista que Luigi Gubitosi realizó con el periódico italiano La Repubblica, declaró que la situación ha mejorado y que la desconfianza ha sido superada. Los vuelos hacia / desde la región de América están en una capacidad alta. El objetivo principal es establecer la reestructuración de la empresa para venderla de la mejor manera y en el menor tiempo posible.


¿DE QUÉ FORMA ESTÁ PRESENTE ALITALIA EN LA REGIÓN DE AMÉRICA?

Alitalia juega un papel importante en América ya que opera servicios directos hacia Roma Fiumicino desde seis destinos: Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y La Habana; tres de los cuales fueron inaugurados el año pasado, así como desde seis destinos más en los Estados Unidos.

El interés de Alitalia por la región de América sigue siendo fuerte y su crecimiento se ha centrado en ciertos mercados; por ejemplo, en algunos, ha habido durante el verano o se tendrá en el próximo invierno un aumento de frecuencias.

Específicamente en México, Alitalia celebró el 16 de junio pasado el primer aniversario del vuelo entre la Ciudad de México y Roma. La ruta se inauguró con tres frecuencias semanales, y a partir del 3 de julio del año en curso y durante toda la temporada de verano - y hasta septiembre de 2017-, la aerolínea opera diario, duplicando frecuencias y aumentando la capacidad semanal con 3,900 asientos (en octubre, Alitalia en México tendrá seis frecuencias semanales, para retomar las frecuencias habituales posteriormente).

El horario del vuelo entre México e Italia permite a los pasajeros de Alitalia disponer de conexiones hacia 17 destinos en Italia y 29 ciudades en el resto de Europa, Medio Oriente y Norte de África, con escala en el Aeropuerto de Roma Fiumicino.

Además, gracias al acuerdo comercial con Interjet*, los pasajeros pueden volar desde diferentes ciudades de México, como Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez o Chihuahua, por mencionar algunas, hacia Italia y el resto de los destinos ofrecidos por Alitalia en el mundo.

*Sólo a través de Agencias de Viajes, usuarios de Amadeus.


¿CUÁLES SON LOS PLANES EN EL FUTURO PRÓXIMO DE ALITALIA?

A finales de octubre y por primera vez en su historia, Alitalia conectará Italia con Las Maldivas, a través de vuelos directos hacia Malé, tres veces por semana.

Del mismo modo, y también a finales del mes de octubre, Alitalia lanzará un nuevo servicio directo desde Roma hacia Nueva Delhi, en la India.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]