Advertisement
aqui

Vuelos internacionales reanudan arribos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana
 
 
Santo Domingo, República Dominicana – 08 de septiembre de 2017— El huracán Irma continúa moviéndose hacia el noroeste sin tener un impacto directo en los destinos turísticos de República Dominicana. Ante esto, los Ministerios de Turismo, Salud, Obras Públicas y otras entidades de gobierno, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), han continuado con sus respectivos planes de contingencia para hacer frente a los posibles efectos de Irma, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes mayores en Punta Cana/Bávaro y otros destinos turísticos al este y al sur del país, como La Romana-Bayahibe, Santo Domingo y Juan Dolio.
 
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. mantiene su aviso de huracán para la costa norte y noreste del país - que incluye destinos como Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Samaná –, mientras que para la costa sur se mantiene el aviso de tormenta tropical. Se espera que las condiciones climáticas mejoren a partir de la noche de hoy.
 
Desde la semana pasada, el sector hotelero de República Dominicana activó los protocolos de manejo de huracanes y, hasta el momento, no se han reportado incidentes mayores en ninguno de los destinos turísticos del país. “Los efectos del huracán Irma fueron muy inferiores a lo esperado. Los hoteles no reportan daños de importancia, solo menores, y la operación turística se maneja con bastante normalidad en los hoteles, aeropuertos y vías de comunicación terrestre. Seguimos monitoreando la situación y en comunicación con asociaciones regionales para asegurar la correcta atención a nuestros visitantes”, indicó Joel Santos, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES).
 


La costa este, donde se encuentra el destino de Punta Cana/Bávaro, ha reportado que el paso de Irma no ha tenido mayor impacto sobre la operatividad turística de la zona. Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOHOLESTE), estableció que, “el 100% de los hoteles están operativos. En la zona hay ráfagas de viento, pero no viento sostenido.  Como medida preventiva, no estamos permitiendo que los turistas usen las playas”.
 
Todos los aeropuertos del país se encuentran operativos, incluyendo el aeropuerto de Punta Cana, donde el itinerario de vuelos ha regresado a la normalidad, con la mayoría de aerolíneas confirmando los vuelos que tenían programados para este jueves, y todos los vuelos para mañana viernes.  Por su parte, las navieras han modificado la ruta de sus arribos al país, así como al resto del Caribe.
 
Para el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), el bienestar y la seguridad de nuestros visitantes es prioridad. Por lo tanto, nos mantendremos vigilantes y alertas de la situación hasta que finalice el paso del huracán por el Caribe y estaremos brindando actualizaciones según se requiera.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]