Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) arrancó actividades de promoción en México de la mano de CWW Travel, agencia que recién fue elegida para representarlos en nuestro país. Para el inició de labores conjuntas entre ambos organismos se realizó un evento interactivo en Biergarten de la Ciudad de México, donde los anfitriones dieron a conocer ofertas turísticas del país, acompañado de clases de alemán básico.

4 1
Ricarda Lindner, Gerente Regional de la ONAT para América del Norte, estuvo presente para refrendar el compromiso de alianza, aseguró que la decisión de tener representación en México es parte del acercamiento cultural y diplomático que se ha realizado a lo largo del 2017, entre ellos, acuerdos, visitas de diplomáticos y el Año dual México-Alemania. Cabe destacar que Alemania es el primer socio comercial con el que nuestro país cuenta en la Unión Europea.
Por su parte, Christy Keller Gerente de Ventas de la ONAT para la costa Este, mencionó que Alemania tiene gran potencial turístico para el mercado mexicano, ya que cuentan con infraestructura hotelera, paisajes indescriptibles, distintos eventos desde los tradicionales como Oktoberfest o los mercados navideños, hasta modernas ferias de autos y tecnología. Un país con amplia gama de productos y experiencias de lujo, segmento al cual le dedican una sección completa en su página web. Cuentan con más de 150 rutas, en las que destacan: ruta de cuento de hadas para toda la familia, con visitas a distintos castillos que sirvieron de inspiración para los hermanos Grimm, autores representativos de literatura infantil; ruta por algunas de las 13 zonas vinícolas, o cerveceras (más de 5 mil tipos de cerveza), 41 sitios catalogados como Patrimonio de la Huminidad por la UNESCO; y opciones de viajes sustentables para realizar senderismo, viajar en tren o conocer granjas y propuestas ecológicas.
Por último adelantaron que para el próximo año la campaña de promoción turística se desarrollará con un enfoque culinario, pues además de cervezas, vinos, embutidos o pretzels, la escena gastronómica de Alemania es de gran importancia y calidad pues cuentan con 292 restaurantes con estrellas Michelin.
Por Ariadna Ramo