Advertisement

Club Med tiene una función principal: alojar a las familias o grupo de amigos que prefieren unas vacaciones enérgicas. Más allá de ser un resort clásico que cubre todas las necesidades de sus clientes, los Club Med están equipados con amplios espacios recreativos enfocados principalmente al deporte. Para aquellos que ya conocen Club Med y se han hospedado en uno de sus 68 resorts alrededor del mundo, saben que la cadena francesa es conocida por ser casual, cómoda y entretenida gracias a los G.O’s (Gentiles Organizadores), el staff de jóvenes anfitriones que se dedican a amenizar, divertir y crear una experiencia de los huéspedes en Club Med, con quienes tratan de hacer un distintivo frente a otros resorts.

18 1

Con sólo ropa deportiva empacada, tenis y traje de baño, volamos vía American Airlines. Después de dos horas y media de distancia del aeropuerto de Miami (o a una de Fort Lauderdale), llegamos al resort Sandpiper Bay dispuestos a vivir la experiencia Club Med, donde iniciamos el día desde temprano para aprovechar la mañana soleada que calienta las orillas del río donde huéspedes practican actividades acuáticas desde kayak hasta waterski.
 
En el primer recorrido de Club Med Sandpiper Bay, nuestros anfitriones explicaron que la ventaja de los Club Med es que no necesariamente tienes que ser todo un deportista para disfrutar de lo que incluye el resort, pues es un lugar con actividades para toda la familia, dirigido a quienes apenas se inician en el deporte o quieren experimentar unas vacaciones saludables, hasta para entrenar deportistas de alto rendimiento.

18 2
 
Comprobamos lo anterior ya que fue una experiencia diferente de hospedaje, nuestra agenda estaba hecha para tener actividad física desde mañana a noche. Comenzamos con una clase de tenis impartida en una de las 20 canchas, aprendimos desde el servicio, o saque, hasta dinámicos juegos con el profesor. Después de ello, tuvimos una clase de yoga que fue excelente para principiantes, seguido de una sesión de relajación y meditación.

El beneficio de tomar las clases es que dependiendo la estadía van evolucionando, es decir, siendo un tipo de club deportivo, están diseñados para desarrollar las habilidades en diversos deportes sin costo alguno. Paddle board y sailing, boot camp, spinning, speciality fitness, zumba, aqua gym, pilates, volleyball (8 canchas de arena de campeonato), basketball, kickball, frisbee, football, yoga, tenis, son algunas de las actividades que incluye el resort.

18 3
 
Para clases intensivas se recomiendan las Academias Club Med (costo extra), que son escuelas deportivas dependiendo edad y nivel, clases brindadas por coaches profesionales certificados que han ayudado a atletas de todo el mundo a desarrollarse, incluyendo medallistas. En The Academies Club Med están disponibles en 3 tipos de programas: full-time adolescentes-niños, adultos activos, y campamentos para jóvenes. Cabe destacar que Club Med Sandpiper Bay es uno de los centros oficiales de entrenamiento de la liga nacional de volleyball, de tenis a nivel América; y de Golf, donde practican jugadores del PGA.
 
Al siguiente día, tuvimos una clase de entrenamiento aeróbico con divertidos circuitos y descansos de 10 segundos en cada uno para un acondicionamiento físico; seguido de una clase de golf en el campo de 18 hoyos, un sitio ideal para aprender ya que el costo es muy accesible, además la boutique del centro de golf tiene ropa deportiva de la firma francesa Lacoste.

18 4
 
Si las clases no son suficientes, el gimnasio está equipado con la última tecnología, bicicletas fijas, caminadoras, escaladoras o entrenamiento con pesas. Adicionalmente, en la aplicación móvil de Club Med pueden enterarse de las actividades del día como caminatas o carreras en las pistas. Para los más audaces está disponible el Flying trapeze, donde aprenderán a ser un gimnasta ayudado por los entrenadores que te harán prácticamente volar en el aire, digno de un espectáculo circense.

También tuvimos tiempo de premiarnos por nuestro esfuerzo físico y nos relajamos a manos de las masajistas y los productos con aceites de verbena y lavanda en Club Med Spa by L’Occitane, el cual cuenta con 7 habitaciones de tratamientos de belleza como manicure, pedicure, y salón; boutique con descuentos y un área zen con jardín para relajarse. La calm pool, con acceso exclusivo para adultos, adicionada con un jacuzzi también fue excelente lugar para recompensarnos.  

18 5
 
Se completaron nuestros días de salud con una clase de nutrición donde nos asesoraron para una alimentación e hidratación correcta, seguimos al pie de la letra las recomendaciones de la doctora y aplicamos las lecciones en The Market Place donde diariamente hay fruta fresca, gran variedad de verduras preparadas de distintas formas; arroz, quinoa, salmón y carnes rojas para quienes necesitan proteínas; amplia barra de pan para quienes ya quemaron calorías en las bicicletas; batidos frutales o con soya, y opciones calóricas para quienes las merecen. Además del Marketplace con horarios para desayuno, comida y cena a manera de buffet, Soleil, ofrece opciones para llevar y snacks; Riverside Grill & BBQ, es restaurante a la carta sólo disponible para cenas (sin cargo extra) y Slice Bar está abierto todo el día para una refrescante bebida.

18 6

Todas las noches hay un show a cargo de los G.O’s seguido de las famosas crazy signs, un baile coreográfico protagonizado también por ellos. Los G.O’s son parte de la esencia de los Club Med, por los mismo, es muy común ver a los chicos haciendo amistad con los huéspedes, comiendo en familia, jugando en la alberca con los niños o animando y platicando con los adultos en el bar. Aunque la noche estaba muy divertida decidimos dormir temprano para continuar al otro día con las lecciones de yoga, mañana en la que saludamos al sol y estiramos nuestros músculos al aire libre teniendo de vista el amanecer en el río, así tuvimos un relajante regreso a casa.

19 1
 
Club Med Sandpiper Bay se inauguró en 1987, siendo la última renovación en 2011. Se compone por 307 habitaciones: 227 estándar, 173 estándar familiares; 80 deluxe y 30 deluxe familiares. Club Med Sandpiper Bay es una opción familiar para quienes buscan vacaciones de bienestar, saludables, y dinámicas. Para los niños (y no tan niños) las opciones son amplias: el Baby Club Med, acepta a bebés de 4 meses a 2 años, Petit Club Med, de 2 a 3 años, Mini Club Med desde 4 hasta 10, y Club Med Passworld, de 11 a 17 años, adicionalmente pueden encontrar música en vivo en las áreas comunes, juegos y coreografías en 3 albercas. Actualmente el resort cuenta con una promoción de hospedaje gratuito para niños menores a 4 años.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]