Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El país retorna al FESTURIS Gramado – Feria Internacional de Turismo

Recientes informaciones apuntan un crecimiento en el número de brasileños que visitan Italia anualmente. Según la Agencia Nacional de Turismo de Italia en el Brasil (Enit), el destino espera un aumento de por lo menos 20% en el número de brasileños que visitan Italia en 2017, en comparación con el año pasado. Los datos de 2016 todavía no fueron cerrados, aunque en 2015 el país recibió 873 mil brasileños, un aumento del 14,4% con relación a 2014. En número de pernoctaciones, fueron 2,2 millones, un alta del 16,9% con relación a 2014. Para tenerse una idea del impacto económico, el año pasado los gastos de los brasileños en Italia crecieron 5,7% con relación a 2015.

cALABRIA

 

Las 20 regiones italianas: Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia-Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Liguria, Lombardia, Marche, Molise, Piemonte, Puglia, Sardeña, Sicilia, Toscana, Trentino Alto-Adige, Umbria, Valle D´Aosta y Veneto forman un mapa singularmente atractivo y se transforman en una auténtica invitación para visitar en cualquier época del año.

Italia, a través de Enit, confirma su participación como expositora en el FESTURIS – Gramado – Feria Internacional de Turismo, del 9 al 12 de noviembre de 2017. El país se une a varios destinos internacionales ya confirmados como: Texas, Argentina, Barbados, Las Vegas, Los Cabos, República Dominicana, Seychelles, Santa Mónica, Sudáfrica , Tahití , Uruguay, Perú, México, Portugal, California, entre otros.

En entrevista al FESTURIS, Fernanda Longobardo, responsable por Enit, se refiere a la estrecha relación entre Brasil e Italia, y las acciones que la agencia proyecta para potenciar la captación de turistas brasileños.

FESTURIS – Actualmente, ¿Qué regiones están en alta en Italia?

Fernanda Longobardo – Italia posee 20 regiones y los brasileños se identifican con todas. Cultura, patrimonio histórico, turismo religioso, turismo balneario, gastronomía, eno-gastronomía, y claro, deportes. Aunque no solamente el fútbol;  el golf y el sky  también están en alta. Sin contar con toda la riqueza cultural que Italia ofrece.

FESTURIS - ¿Cuáles son las principales acciones realizadas este año considerando la promoción del destino en el Brasil?

Fernanda Longobardo – Estamos participando de los más importantes eventos del trade turístico para promover nuestro turismo en el país. Apoyamos también varios eventos y exposiciones, como la de Leonardo Da Vinci, que recorre algunas ciudades en el país, además del co-marketing con operadores y workshops para capacitación. Press-trisps y fun-trips también están programados.

FESTURIS - ¿Qué facilidades el turista brasileño y sudamericano encuentran al decidir visitar Italia?

Fernanda Longobardo – Italia es un país hermano de Brasil. Tenemos mucho en común y el brasileño se siente muy en casa en Italia. La gastronomía, sin dudas, es la gran responsable por esa hermandad. Sin embargo la relación con la familia, con la religión y con las bellezas naturales, cultura y mucho más, hacen con que los brasileños vean en Italia, un destino obligatorio cuando deciden viajar.

FESTURIS -  Italia vuelve al FESTURIS Gramado. Este retorno aproxima el destino del trade de América del Sur y de los profesionales de Rio Grande do Sul que poseen un nexo fuerte con el país por su colonización. ¿Cómo la representación visualiza y pretende potenciar esta aproximación?

Fernando Longobardo – Sabemos de la importancia del FESTURIS en el escenario del turismo brasileño y no podríamos quedarnos afuera. Es una oportunidad más para acercarnos al trade como un todo.

Fernanda Longobardo ENIT

FESTURIS – En la feria, en noviembre, ¿Cuál es el abordaje principal del destino para vender a los profesionales?

Fernanda Longobardo – Nosotros divulgaremos a Italia como un todo, este es nuestro papel. Pero queremos retomar nuestra presencia con el trade y sabemos que el FESTURIS es la mejor oportunidad para eso.