El Ministerio de Turismo de Israel, en conjunto con la operadora Juliá Tours, ofreció un seminario para dar a conocer la oferta turística del país y algunas novedades e información de interés para los agentes de viaje.
Durante el evento, con el cual inician oficialmente las tareas de promoción turística de Israel en nuestro país, Carla Guerrero, Gerente de Cuenta de Links Marketing Public Relations (agencia que representa al destino), mencionó que se busca mostrar una nueva cara, una Israel moderna y juvenil con joyas arquitectónicas de la antigüedad y actuales. Mencionó que Tel Aviv es una ciudad abierta, multicultural, incluyente y de vida nocturna que incluso compite con Ibiza y otras grandes metrópolis en las que los jóvenes disfrutan vacacionar, además de ser la capital gay de moda.

1 3
"Se trata de dar otro enfoque, no sólo del producto de turismo religioso que tiene Israel, sino las riquezas históricas y naturales que guarda el país, incluyendo paseos en jeep por el desierto, tratamientos holísticos en el Mar Muerto o ciudades vivas como Tel Aviv y Jerusalén. Israel es un país pequeño y bajo esa ventaja pueden hacerse distintos recorridos durante el viaje", añadió Carla Guerrero.
Sin duda el fuerte turístico de Israel es el turismo religioso y sus viajes de peregrinación debido a la historia bíblica, por lo que se destacaron destinos como el Puerto de Jaffo, uno de los puertos más antiguos; la iglesia de San Pedro, Magdala, ciudad donde vivió María Magdalena; Río Jordán, donde Juan Bautista bautizó a Jesús; el Mar de Galilea; y Nazaret, sitio sagrado para el cristianismo.
Pero además de estos, se mencionaron otros atractivos como el Parque Nacional Beit She'an, el barrio artístico y las sinagogas de Safed; Haifa, ciudad adornada con Jardines Bahai, que son 19 de diseño persa; tratamientos médicos y de belleza en el Mar Muerto, que contiene una gran cantidad de minerales benéfica para la piel; bellezas naturales para realizar ecoturismo o turismo de aventura en uno de sus múltiples paisajes. La mitad del territorio israelí es desierto, por lo que son muy recurrentes los paseos en jeep en el desierto de Judea, Masada o Najev que finalizan con un picnic y pipa de agua sobre la arena; Acre , una ciudad de gran importancia para las cruzadas; el anfiteatro de Cesárea y Eilat, pionera en terapia con delfines, una de las mejores zonas para bucear del Oriente.
Por su parte, Dolores Pérez, Directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo para España y Portugal,  informó que el segundo aeropuerto internacional de Israel se inaugurará a mediados de octubre, el cual descentralizará el tránsito de los pasajeros, éste se ubica a 15 minutos de Tel Aviv y a 40 de Jerusalén e incorporará aerolíneas de bajo costo. Aseguró que el 90% de los mexicanos que llegan a Israel son visitantes de turismo religioso, pero se quiere captar viajeros de todo tipo, o enriquecer los viajes religiosos con algunos destinos mencionados. También indicó que durante el año pasado 22 mil turistas mexicanos visitaron Israel, durante el primer semestre de este año van 12 mil, esperando a que el año cierre con 30 mil. Aunque no tienen un vuelo directo, Dolores Pérez dijo que volar vía Canadá podría ser una buena alternativa.

17 1
Todos los destinos mencionados forman parte de los paquetes que tiene disponible Juliá Tours. Referente a ello, Óscar Isgleas, Director Comercial de Juliá Tours, comentó para Turistampa que ser elegido como el primer operador para brindar un seminario sobre Israel es motivo de orgullo: “Juliá Tours nunca dejó de promover el destino de Israel, además nos especializamos en destinos exóticos y de lejano alcance, tenemos el producto, las alternativas para agentes de viajes y todos los servicios con corresponsales que brindan excelencia al viaje. Aplaudimos la decisión de la Oficina de Turismo de Israel por iniciar acciones para promoción en nuestro país, ya que hay muchos mexicanos a los que les interesa el destino pero a veces tienen algunas dudas que quedaron resultas el día de hoy.

17 2

En nuestro folleto encontramos varias alternativas para conocer el país, somos el único proveedor en México que tiene viajes a Massada y Mar Muerto con tratamientos holísticos, tenemos diferentes combina­ciones como Egipto, Turquía y Emiratos Árabes, tenemos la logística armada para que los agentes manden tranquilos a sus clientes, desde recibimiento en el aeropuerto hasta el final del viaje evaluando siempre todo el proceso, hospedaje en los hoteles con mejor ubicación, servicios que incluyen entradas y más ventajas que vuelven una garantía que, como siempre, Juliá tours respalda a todos sus pasajeros.”
Por Ariadna Ramo


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com