Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

*Secretaría de Cultura y Turismo y Canirac anunciaron que se comercializarán 2 millones 100 mil platillos

*Los costos del guiso oscilarán entre 150 y 350 pesos
La Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron el inicio de la Temporada de Chile en Nogada, en la que se pretende comercializar más de 2 millones 100 mil platillos.

5 1
Con la Comida de Apertura, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio, inicia la temporada que concluye a finales de septiembre; participarán cerca de seis mil restaurantes en todo el estado que venderán el platillo a un costo que oscila entre los 150 y los 350 pesos.
El secretario Roberto Trauwitz Echeguren, expuso que el Chile en Nogada es un platillo icónico para el estado de Puebla y su consumo atrae turismo nacional e internacional, por lo que contribuirá a consolidar la variación de 8.2% a la alza que registra la llegada de turistas el primer semestre del año, en comparación con el mismo lapso de 2016.
Reconoció que el impacto y el arraigo del platillo es de tal magnitud que en otros estados de la República también llevan a cabo temporadas de este guiso que se elabora particularmente con pimientos de la zona de San Martín Texmelucan, nuez de Calpan y frutos de la región de los volcanes.
En su oportunidad, el presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez, expuso que la temporada genera una derrama económica importante, así como una buena cantidad de empleos temporales para atender la demanda.
Además de los restaurantes de la ciudad de Puebla, en algunos municipios se llevan a cabo eventos de promoción del platillo, entre ellos el Festival Estatal del Chile en Nogada en San Martín Texmelucan, Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan y la 13ª edición de la Feria del Chile Poblano en San Rafael Tlanalapan.