Flight Centre consolida su posición en México con la adición de una DMC principal

Flight Centre Travel Group Limited (FCTG) acordó hoy adquirir el 100% de las acciones de Olympus Tours, una empresa líder en negocios DMC en México y se espera concluir la compra en los próximos 30 días. El movimiento aumenta significativamente su oferta in-destination en mercados clave de América como México, República Dominicana y Costa Rica.

 

Esta es la segunda adquisición DMC de FCTG, complementando el negocio en Asia de Buffalo Tours. Las dos adquisiciones fortalecerán el crecimiento rápido en su red de “experiencias de viaje”, que es el tercer pilar de la empresa, junto con sus operaciones de viajes corporativos y turísticos. La oficina central en Australia ha anunciado públicamente su intención de expandirse dentro del sector DMC - a través de adquisiciones y crecimiento orgánico - como parte de un plan de largo plazo para desarrollar un DMC mundial.

“Olympus ha sido un socio clave y valioso de nosotros durante muchos años. Con una estrategia global de aumentar experiencias in-destination y tener un mayor control en eso – esto fue una jugada oportuna con una empresa con la cual ya teníamos una relación de trabajo increíble," dijo Dean Smith, Presidente de FCTG, Américas. "La adquisición le da una mayor flexibilidad a FCTG en lo que le ofrece al cliente y la capacidad para crear nuevos y únicos productos que pueden venderse a través de nuestros canales de distribución global".

Desde una perspectiva de negocios, esto le da a FCTG la oportunidad de captar margen adicional a través de integración vertical. Históricamente, FCTG no ha capturado una gran parte de lo que gastan clientes in-destination. Esta adquisición, cambia todo esto radicalmente, y aumenta posibilidades y fuentes de ingresos notablemente, incluyendo la nueva habilidad de venderles a otras agencias de viajes y ofrecer servicios de DMC a grupos turísticos.

"Olympus también ofrecerá beneficios inmediatos y a largo plazo, podremos contar con la experiencia comprobada del equipo en este sector mientras que ampliamos nuestra oferta DMC a nivel mundial y particularmente en los mercados principales de las Américas", dijo Turner. "Por ejemplo, ahora tendremos un espacio para expandirnos a los Estados Unidos, Hawai, a los mercados vecinos del Caribe, Sudamérica y Centroamérica."

Para los clientes y proveedores de Olympus Tours sus operaciones continúan normal y sin interrupción a su excelente servicio in-destination.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com