Copa Airlines y Boeing  anunciaron hoy la orden de 15 aviones 737 MAX 10 realizada en el Airshow 2017 de París. Tras este anuncio, Copa Airlines es uno de los clientes de Boeing con el que el fabricante lanzará el avión MAX 10 y será la primera aerolínea en Latinoamérica en operar el nuevo miembro de la familia de las aeronaves MAX. Los 15 aviones MAX 10 corresponden a una actualización de una orden anterior de MAX 8.

4 1
“Debido al éxito sostenido que hemos tenido operando el 737 NG, ordenamos una considerable cantidad de aeronaves 737 MAX para nuestro futuro, y el 737 MAX 10 ofrece una flexibilidad adicional para ciertos segmentos de nuestra red", comentó Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.
Copa Airlines utilizará estos nuevos aviones para reemplazar algunos existentes y así apoyar los planes de crecimiento estratégico. Copa Airlines será la primera aerolínea de la región en operar el 737 MAX en largas rutas hacia Suramérica y Norteamérica. Factores como la eficiencia operativa y el confort que ofrece el 737 MAX 10 a los pasajeros, son ideales para la red de rutas de Copa Airlines.
“Estamos complacidos de que Copa Airlines sea uno de los clientes que forman parte del lanzamiento del 737 MAX 10”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas de Latinoamérica, Caribe y África de Boeing. “El 737 MAX 10 será el avión de un solo pasillo más rentable, ofreciendo los costos de asiento más bajos y le ayudará a Copa Airlines a hacer crecer su negocio y ganar más participación en el competitivo mercado de los vuelos de aviones de un solo pasillo”, añadió Gallard.
Toda la familia 737 MAX ha sido diseñada para ofrecer a los viajeros un rendimiento excepcional, flexibilidad y eficiencia, con los menores costos por asiento y una amplia oferta que permitirá que cada vez más destinos se incorporen al mercado de vuelos en aeronaves de un solo pasillo. Los MAX 8 y 9 serán seguidos en 2019 con la presentación de un MAX 7 más pequeño y de largo alcance, así como de un MAX 8 de 200 asientos. El MAX 10 se proyecta que será presentado en 2020.
Al igual que otros modelos 737 MAX de Boeing, el MAX 10 incorpora la última tecnología CFM International LEAP-1B, los winglets “Advanced Technology”, Boeing “Sky Interior”, grandes pantallas de vuelo y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, confiabilidad y confort a los viajeros en el mercado de los vuelos en aeronaves de un solo pasillo.
Copa Airlines es la primera aerolínea de Latinoamérica en ordenar el MAX 10


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com