Advertisement

En concurrido desayuno de trabajo en las instalaciones del “Marquis Reforma” de la capital del país, el   Director General del Fideicomiso de Turismo de BCS, Jesús Ordoñez, y la Directora General del Fideicomiso de Turismo de La Paz, Sandra Félix, encabezaron la presentación de los principales atractivos y eventos que se realizan en la peninsular entidad. Además de La Paz, estuvieron presentes representantes de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos.

16 1
  Jesús Ordóñez resaltó los esfuerzos que se realizan conjuntamente para promover los distintos municipios del estado, razón de ser del evento, que contó con nutrida presencia de agentes de viajes y operadores turísticos de la Ciudad de México y su zona metropolitana. Además, el funcionario reveló que el estado ha tenido un crecimiento del 10% en la oferta de habitaciones y cuenta con nueve playas con el distintivo “Blue Flag”: Coromuel, Santa María, El Chileno, Las Hadas, Palmilla, El Corsario, Hacienda, Marina Cortez y Acapulquito.
  También destacó la diversidad de eventos turísticos que se realizan en Baja California Sur: el Maratón de Los Cabos, el Triatlón de La Paz, el “Open Off Surf”, el Abierto de Tenis, el “Extreme Sailing Series”, el “Iron Man Los Cabos”, el torneo de pesca “Bisbees Black & Blue”, el “Half Marathon” de Los Cabos, el certamen de nado en aguas abiertas “Por Ellas”, el “Reto Baja MTB” para bicicleta de montaña, el medio maratón de Loreto, los festivales de cine de Todos Santos y de Los Cabos, el “Vinofest” y el evento “Sabor a Cabo”.        
  Sobre Mulegé se hizo énfasis en ser el segundo  municipio más grande del país en razón de su extensión, y contar con la salinera más grande del mundo, además de tener importantes santuarios balleneros que reciben 25 000 cetáceos al año, por lo que se considera “La Cuna de la Ballena Gris.”
  De Comondú se resaltó la ola más larga del mundo, sus misiones y la Bahía Magdalena, donde también pueden realizarse avistamientos de ballenas. Por su parte Loreto, “Pueblo Mágico” desde el año 2012, cuenta con el segundo parque marino más grande del país con espectaculares santuarios de ballena azul, que reciben entre 40 y 70 especímenes por temporada.
  Sandra Félix se refirió a La Paz como “La Puerta de Entrada del Mar de Cortez” a la que se accede por tierra, mar y aire mediante su excelente conectividad aérea, vía ferry y carretera. Destacó sus “Cinco Imperdibles”: Sus Museos y edificios históricos; su gastronomía; la playa Balandra y la Isla Espíritu Santo, considerada la primera la más bonita de México y la segunda Patrimonio de la Humanidad; La vida marina y la importante actividad náutica de placer.

16 2
  Sobre Los Cabos se hizo hincapié en que la Ciudad de México es ya el mercado más importante de ese polo de desarrollo turístico integralmente planeado, remarcando sus 12 campos de golf, su playa Médano, sus dos marinas, sus hoteles “sólo adultos” y “boutique”, además de las 15 variedades de pesca deportiva. Se señaló que a los 16 000 cuartos disponibles próximamente se agregarán 3000 más.
  En suma, el ilustrativo evento dio un muy buen panorama de la oferta turística que ofrece el estado de Baja California Sur a los profesionales de la actividad de la capital de la república y su área conurbada.
Por Daniel Olivares


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]