Advertisement

Fiesta Inn de Grupo Posadas evoluciona y presenta su nuevo concepto con el hotel FI Zacatecas, el primero a nivel nacional en contar con un nuevo diseño de áreas comunes y habitaciones, planeadas para satisfacer las nuevas demandas del viajero de negocios.
Esta nueva imagen, que surge luego de varios años de estudios e investigaciones, los diferenciará de la creciente competencia dirigida también al segmento de cuatro estrellas.

Javier Barrera, director general de Nuevos Negocios de Posadas explicó que el viajero de hoy en día busca estar conectado todo el tiempo, pues ha desplazado su oficina a los dispositivos móviles como computadoras portátiles o teléfonos. Por ello, busca que los hoteles sean también sus aliados y los ayuden a cumplir sus objetivos al contar con buenas áreas de descanso, relajación, cuartos cómodos, etcétera.
“Este nuevo concepto es la suma de 19 años de experiencia de Fiesta Inn, de las mejores prácticas de la hotelería de negocios internacional e investigaciones sobre las necesidades del nuevo viajero de negocios mexicano”, afirmó.
La meta, dijo, es diferenciar la experiencia del huésped y por ello, el nuevo concepto de FI ofrecerá un lobby integrado que se conocerá como Lounge 360º en el que estarán concentradas la recepción, cafetería de autoservicio y salas para trabajar o ver la televisión con cómodos asientos, sillones, etc., para que el huésped elija.

 

Los hoteles FI contarán con un restaurante amplio e iluminado abierto para el desayuno, comida o cena; salas de negocios y todos los servicios que se esperan de la marca como room service, gimnasio, conexión a Internet de alta velocidad y en el caso de los hoteles de playa o donde lo amerita la plaza, alberca y programa para niños Fiesta Kids.
El diseño arquitectónico de los espacios, desarrollado entre el área Hotelera Posadas, Jihei Aoki y el despacho Ofa, propicia, mediante encuentros casuales, la generación de una gran comunidad.
“Los negocios evolucionan, nosotros también y este es muy buen ejemplo de la metamorfosis de una de las cadenas de más crecimiento en México”, comentó el señor Barrera al citar el caso del FI Zacatecas, propiedad en la que se invirtieron cerca de diez millones de dólares para su inicio de operaciones en enero pasado.
El hotel insignia de la renovada marca FI cuenta no sólo con la mejor ubicación, al estar muy cerca del aeropuerto internacional de Zacatecas y de las principales áreas de negocios y de oficinas del gobierno de la ciudad, sino con los mejores espacios para asegurar el descanso de sus huéspedes y en los que se cuidó hasta el más mínimo detalle para contar con cuartos cómodos, amplios y funcionales en todos los sentidos.
Michel Montant, director corporativo de Desarrollo explicó que este nuevo concepto se adecua a espacios más reducidos en cuanto a terreno, lo que les permitirá llegar a lugares urbanos más complicados y estar presentes en ubicaciones estratégicas.

 

Para expandir a nivel nacional su presencia, la marca FI –a través de socios patrimoniales e institucionales- destinará 270 millones de dólares para la apertura de 30 nuevos hoteles y la remodelación de las 60 unidades FI ya existentes, para llegar a un total de 90 propiedades de esta marca para el 2014 y consolidar así su liderazgo al crecer entre un 8 y 10 por ciento en este segmento.
El directivo añadió que después de Zacatecas, los hoteles FI que contarán con este nuevo concepto serán el de la Ciudad de México (a un costado del Teatro de los Insurgentes), Puebla (Las Ánimas) y La Paz, en Baja California.
“Además de éstos, ya tenemos diez hoteles más firmados que están en proceso de desarrollo, por lo que podemos estar confiados en que cumpliremos con los objetivos trazados para los siguientes tres años”.
La construcción de los 30 nuevos hoteles, generará casi dos mil empleos directos y seis mil indirectos, lo que fortalecerá la presencia de la marca al estar presente en 14 ciudades más del país.
Finalmente, el señor Javier Barrera comentó que la meta es que en tres años los 60 hoteles de la marca estén completamente renovados y así, tener en ese tiempo 90 propiedades trabajando bajo los mismos estándares e instalaciones que hoy presenta el FI  Zacatecas.
“Sabemos que cada propiedad tiene sus propias características por lo que se hará un programa individual, negociado con cada propietario para ver en dónde se debe comenzar la renovación. Esperamos convertir alrededor de 20 hoteles por año y para ello se prevé una inversión de 28 millones de dólares en los primeros 12 meses”.


Con lo anterior, FI y Grupo Posadas buscará mantener su posición competitiva en la categoría de cuatro estrellas, incrementar sus niveles de ocupación en cerca de seis puntos y mantener su tarifa promedio de $1,100 pesos, además de convertirse en un referente en cada plaza en la que estén presentes.
FI Zacatecas cuenta con 146 habitaciones –incluyendo nueve suites- equipadas con aire acondicionado, pisos de madera, escritorio de trabajo, silla ergonómica, caja de seguridad, televisión por cable e Internet inalámbrico; salas para reuniones de hasta 180 personas de diseño contem­poráneo, gimnasio, restaurante y cafetería de auto servicio. La propiedad se ubica en Calzada Héroes de Chapultepec km., 13 + 200 en la colonia La Escondida.
Por: Brenda Núñez

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]