Advertisement

Hotelbeds celebró la octava edición del MarketHub Américas en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, cuyo tema fue “Powered by data, driven by people”. El evento con duración de 3 días, reunió al rededor de 500 profesionales de la industria turística; tour operadores, OTAs, representantes de destinos, hoteles y servicios terrestres presenciaron conferencias basadas en tecnología, y se capacitaron respecto al uso de datos en la industria de viajes para acelerar el crecimiento de sus compañías con ésta herramienta. Además conocieron a través de exposiciones algunas novedades y ofertas de distintos hoteles que forman parte de Hotelbeds, el banco de cuartos más grande a nivel global.

14 1
Durante la inauguración del evento, Jaume Obrador, Director de Ventas para las Américas de Hotelbeds dio la bienvenida a los top selleres participantes y agradeció a Hard Rock por ser la sede del trade show y anfitrión de los invitados, quienes se hospedaron en Hard Rock Riviera Maya.
Sam Turner, Director Global de Ventas de Hotelbeds Group declaró que la tecnología es necesaria para la industria hotelera pero sigue siendo manejada por capital humano, por lo que es indispensable la capacitación de los profesionales, razón por la cual decidieron centrar el MarketHub en dicho tema. Acerca de las tendencias en el turismo dijo que se ha incrementando la demanda de los clientes a través de reservas por medio de sus dispositivos móviles y reiteró la importancia de las herramientas tecnológicas para facilitar a los clientes la solicitud de servicios en línea.

Novedades de Hotelbeds

Hotelbeds Group anunció la suma de GTA y Tourico Holidays a la compañía, cuya finalidad fue impulsar la innovación en el sector B2B de los bancos de camas. El acuerdo supone la unión de dos empresas con zonas geográficas complementarias: la presencia de GTA en los mercados de rápido crecimiento de Asia-Pacífico y Oriente Medio; y Tourico Holidays permitirá fortalecerse en América del Norte, ya que ahí es su mercado de origen.
También presentaron la oferta de servicios terrestres que tiene Hotelbeds. El equipo aseguró que según estudios el 61% de estos servicios son comprados en los destinos, es decir, hay una oportunidad en este segmento que aprovechar y que reforzar como agentes de viaje para no perder ventas. Hotelbeds tiene tours y transportación para completar la experiencia del viajero en todo el mundo, para todas edades y gustos, desde tours en destinos exóticos hasta actividades tradicionales en los sitios más turísticos.

Experiencia Markethub

Además de las conferencias y trade show en los días de MarketHub Américas by Hotelbeds los socios comerciales y clientes de Hotelbeds Group, así como algunos miembros del senior management, tuvieron puntos de encuentro y entretenimiento en algunos hoteles que apoyaron el evento.
Uno de ellos fue Karisma Hotels & Resorts, quienes se encargaron de la fiesta inaugural con una cena estilo mexicana, mariachis y dulces típicos en Azul Beach Resort The Fives Playa del Carmen. Karisma Hotels tiene tres marcas en México: El Dorado, Azul, Generations Riviera Maya, y para 2018 Nickelodeon Hotels & Resorts abrirá en Riviera Maya. De Karisma Hotels & Resorts destaca la experiencia gourmet, el servicio todo incluido, así como los bungalows en el mar de El Dorado, que son el único hotel de este tipo en nuestro país, ubicado en la Playa Maroma.
Para la segunda noche, Grand Palladium Riviera Maya ofreció un cóctel y cena en la playa a todos los invitados del MarketHub. Durante la velada, representantes de Palladium Hotels & Resorts anunciaron que la infinity pool de The Royal Suites Yucatán estará lista para el otoño de este año, en Punta Cana el spa de The Royal Suites Turquesa acaba de ser inaugurado, además informaron que tendrán nuevas aperturas para 2018, año en que nuestro país recibirá Grand Palladium Costa Mujeres y The Royal Suites Coral.

14 2
Único Hotel 20° 87°, que pertenece a RDC Resorts, mismo grupo de Hard Rock Hotels, fue sede del cierre del evento, donde se llevó a cabo un coctel seguido de cena y espectáculo para clausurar el MarketHub Américas. El hotel que acaba de abrir sus puertas en Riviera Maya, es un resort todo incluido para adultos que busca brindar una experiencia elegante a través de su diseño contemporáneo adornado con detalles inspirados en la península yucateca, cuenta con amplias habitaciones y selección de productos mexicanos que enaltecen la cultura mexicana en sus modernas instalaciones. Único Hotel 20° 87°, incluye en el nombre las coordenadas de su ubicación para destacar que, como su nombre lo indica, es único en su categoría.

Hotelbeds y México

Adicionalmente, Sam Turner informó que México es el quinto destino más demandado a nivel mundial para su marca Hotelbeds, siendo precisamente la Riviera Maya uno de los destinos más populares de nuestro país, además de Cancún, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

“México fue una de nuestras primeras apuestas y estamos muy orgullosos de nuestro éxito en este mercado; como destino es una de nuestras principales prioridades, pero también como mercado emisor es cada vez más importante para nosotros debido al gran volumen de viajes registrados dentro del país, un área en crecimiento con la caída actual del valor del peso ante el dólar”, explicó.

Cabe destacar que Hotelbeds adhirió 300 hoteles más a la cartera de destinos en México. A nivel Latinoamérica, Cuba mantiene 270 hoteles y añadió casas de renta vacacional, Brasil continua posicionándose como el país con mayor importancia para Hotelbeds en Latinoamérica con 2 mil hoteles en total.
Recomendaciones de expertos

Carlos Muñoz, Director General del Bedbank en Hotelbeds Group, comentó durante su oportunidad: “Las nuevas tecnologías transformarán radicalmente la forma de operar de la industria en los próximos años y los datos se situarán en el centro de este cambio. La forma de capturar, analizar y responder ante los datos es lo que marcará el éxito o el fracaso de muchos negocios del sector. Ambos acelerarán el crecimiento del negocio de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones”.
Umar Riaz, Director de Accenture, dijo en su ponencia que lo que define el éxito en la industria de viajes el alcance a gran escala con clientes y la innovación: “La importancia debe centrarse en la experiencia del cliente, distribución, y programas de lealtad, que se determinan de acuerdo al data, un análisis preciso incluye revenue management, localizar al mercado objetivo y personalizar y diseñar programa para aumentar las ventas. Además de ello, no es sólo vender productos, es diseñar experiencias para los clientes, una personalización verdadera no es saber qué decisiones toma un cliente sino por qué las toma”.  
También Umar Riaz dijo que la decisión de los huéspedes al elegir un hotel se rige de acuerdo a las tarifas, las opiniones de los usuarios, detalles de la locación, paquetes, amenidades y características de la marca, el 40% de las personas que navega por internet que busca opciones para su viaje abandona las páginas por tener demasiadas opciones, datos que son de utilidad para las agencias y sus páginas de Internet.
Además de los mencionados, otros patrocinadores fueron: Wynn & Encore Las Vegas, Best Western Hotels & Resorts, Playa Hotels & Resorts, Atlantis Paradise Island Bahamas, Universal Orlando Resort, Hard Rock Riviera Maya, Nickelodeon Hotels & Resorts, Interjet Vacations, Hyatt, Hilton, Disney Destinations, See Usa Tours, Experiences Kissimee Florida, MGM Resorts, Las Vegas, Am Resorts, Greater Fort Laudardale, entre otros.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]