Imprimir
Categoría: Hotelería

En animado coctel llevado a cabo en las instalaciones del City Express Plus de Santa Fe se reunieron inversionistas, franquiciatarios, representantes del gobierno, empresarios, comercializadores, y otros personeros del medio turístico para celebrar el XV aniversario de City Express.

22 1

  En la oportunidad, y ante la presencia del secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero, el presidente y director general de City Express, Luis Barrios, recordó que fue en mayo de 2002 cuando un grupo de entusiastas pensó en crear un nuevo concepto hotelero, orientado en primera instancia a la atención de hombres de negocio que buscaban estándares de servicio adecuados a una tarifa accesible. Esto llevó a la apertura del primer establecimiento City Express en Saltillo y a vislumbrar la apertura de 10 hoteles en 3 años. Sin embargo, el concepto fue tan exitoso que apenas en 2007 ya se habían abierto 40 propiedades, lo que da idea de la pujanza experimentada gracias a ajustarse a las necesidades del mercado.

  La clave del espectacular crecimiento de City Express es la combinación de una adecuada comercialización con una infraestructura tecnológica innovadora que permite el contar con la inversión por cuarto más baja  y el mayor margen de ganancia del sector.

  Actualmente City Express con su lema “Todo lo que cuenta” tiene cinco marcas: City Express; City Express Junior, pensado para estadías cortas; City Express Suites, con más espacio para estadías más largas; City Express Plus, concepto a la vanguardia del servicio; y City Express Center, ubicado en los cascos históricos de ciudades seleccionadas.

  Luis Barrios señaló que al día de hoy City Express suma 125 establecimientos en 29 estados del país expandiéndose además a Costa Rica, Colombia y Chile. Tiene cerca de 3000 colaboradores directos y es responsable de la creación de 2000 empleos indirectos, mientras que el proceso de construcción de sus unidades ha conllevado 2100 empleos. Tiene un interesante programa de inclusión laboral en el que se plantea que en un escenario de 5 años el 10% de su plantilla laboral estará integrado por personal con capacidades diferentes. Adicionalmente, se llevan a cabo programas de nutrición, educación, vida rural sustentable y atención a diferentes ecosistemas, incluso el del águila real. Además, se apoya a las nuevas ideas con 14 000 cuartos en donde pueden ensayarse en colaboración con institutos y universidades.

22 2
 
 Luis Barrios agradeció la participación de Nafin, Bancomext, fondos de inversión e inversionistas varios por el apoyo recibido, recordando que desde 2013 City Express cotiza en bolsa, tanto en México como en América Latina.
   
 En su intervención, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, reconoció la importante generación de empleo, la innovación, la tecnología y la sinergia que City Express  realiza con Bancomext, señalándolo como un caso de éxito de una empresa mexicana que de la mano de entidades de fomento ha sabido destacar.       
Por Daniel Olivares