Advertisement

• La Taverna ofrece su nueva temporada 2011

Bajas colinas donde trigales y olivares descansan, viñedos y cipreses bajo una luz límpida y dorada forman parte de la arquitectura natural de la Toscana en Italia que le está esperando durante su estancia en uno de los más bellos country relais de la zona: Laticastelli.

En medio de este deslum­brante paisaje, Laticastelli ofrece la posibilidad de vivir plenamente la Toscana, internarse en su historia, saborear sus comidas y vinos así como maravillarse de su arte y cultura.
Por otra parte el hotel esta presentando su nueva temporada con la incorpo­ración de Marco Luciano, chef del restaurante La Taverna y del maître Maurizio Albate, ambos de nacionalidad Italiana. La formación de Marco comenzó desde muy joven a través del paso por cocinas de renombrados Hoteles de Suiza: como el Park Hotel Waldhaus Flims; de Italia como el Grand hotel Palazzo Della Fonte Fiuggi, por sólo nombrar algunos y de renombrados restaurantes como Da Giovanni Santa Margherita Ligure, del Quattro Passi Sorrento, del Restaurante del Chiostro de Pienza, fue así como adquirió una vasta experiencia depositada hoy en las variadas recetas de tradición medieval descubriendo escondidos secretos de las distintas regiones de Italia.


En la cocina se fueron incorporando nuevas tendencias para luego adaptarlas al gusto de los huéspedes que visitan hoy Laticastelli, pudiendo incorporar ingredientes típicos y una selección de platos de la región.
Cabe también mencionar los aperitivos o “spuntino” acompañados con la típica “bruschetta, crostini, salami, prosciutto y formaggio”.
La Taverna ofrece a sus huéspedes diferentes tipos de menús: El menú “Laticastelli”, “Il Pozzo”, “Il Gardino o “Il Borgo” con especialidades como los gnocchi di grano saraceno saltati al ragou, los ravioles di Patate e manteccia di campo, el picci de la tradición local al ragout de conejo perfumado al rosma­rino, viejo plato campesino que consta de fideos con miga de pan, ajo y olio, o el filettino di centa, entre otras variedades. El final dolce, con la mousse al chocolate blanco, el imperdible tiramisú, el “bavarese alle fragole”, acompañados con un muy buen café son sólo algunas de las opciones que nos presenta la nueva carta.
A esto se suma una selección de vinos caracte­rísticos de la región del Chianti reconocidos en el mundo entero como el Brunello de Montalcino, el chianti classico, el Vernaccia de San Geminia el Nobile de Montepulciano. Se conforma así un buen maridaje para disfrutar un cálido escenario para una experiencia única no sólo para los turistas sino también para los lugareños.
Para más información visite: www.laticastelli.com

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]