Advertisement

A invitación de AeroMéxico y “Visit California”, TURISTAMPA tuvo ocasión de constatar las ventajas que representa el “Cross Border Xpress” (CBX) que fue utilizado como marco para resaltar el espíritu de amistad entre California y México.  Encabezando el simbólico evento, en el que se reconoció la importancia de crear puentes en vez de muros, estuvieron presentes los alcaldes de San Diego, Kevin Faulconer, y San Francisco, Ed Lee; Jorge Goytortua, Vicepresidente de Ventas Globales de AeroMéxico; y Caroline Beteta de “Visit California”.  19 1byn

En la oportunidad, Caroline Beteta resaltó el que México es el mercado más importante para California, de ahí el significativo lema de la campaña que dirige: “Bienvenidos todos los sueños” “queremos que ese mensaje se oiga fuerte y en todos lados”, expresó.

Jorge Goytortua, Vice­presidente de Ventas Globales de la aerolínea bandera, destacó que la  alianza de AeroMéxico con California permite crear puentes uniendo 5 ciudades californianas con nuestro país: Sacramento, Fresno, San Francisco, Los Ángeles y Ontario son servidas por 100 vuelos semanales de AeroMéxico, que se suman a los  84 de Tijuana, que experimentaron  27% de crecimiento con el “CBX”.

En su intervención Kevin Faulconer fue enfático diciendo en español: “Estamos haciendo puentes, por eso estamos aquí…compartimos el mismo aire, el mismo mar, estas dos regiones están unidas por el intercambio cultural, de productos, de viajeros, mi ciudad les dice a los mexicanos que siempre serán bienvenidos a San Diego.”

En el mismo sentido se manifestó Ed Lee: “Queremos dejar en claro nuestro mensaje de bienvenida: En San Francisco no tenemos muros, buscamos crear puentes y oportunidades para la gente”.

“Cross Border Xpress” es un puente peatonal cerrado para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana (TIJ) que cruza la frontera entre Estados Unidos y México. Opera desde 2015; tiene una extensión de 119 metros y es el primero en la historia en conectar directamente un edificio en EE UU con una terminal aeroportuaria extranjera. “Cross Border Xpress” brinda sus servicios a alrededor de 2.4 millones de pasajeros evitando demoras imprevistas, y muchas veces largas, en los congestionados puertos de entrada terrestres.

Los usuarios del puente pueden acceder a y desde los más de 30 destinos que el aeropuerto de Tijuana ofrece dentro de México. Desde Tijuana también se ofrecen vuelos directos a Shanghai. Además los vuelos a y desde Tijuana son mucho más económicos.

Con “CBX” la distancia entre el aeropuerto de Tijuana y la frontera se puede recorrer literalmente a pie, de manera más rápida, más segura y sin obstáculos. Del lado estadounidense de “CBX” se puede estacionar, comprar pasajes de avión, imprimir pases de abordar, comprar e imprimir boletos “CBX”, hacer compras libres de impuestos y comer. Si se llega a San Diego procedente del Aeropuerto de Tijuana, también se tienen a  disposición autobuses, taxis, servicios privados de traslado y Uber.

Por Daniuel Olivares


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]