Advertisement
aqui

En una informativa sesión para dar a conocer a los nuevos responsables de la región, Mario Rivera, vicepresidente para América Latina de Grupo Expedia, en compañía de Carolina Piber Gerente General de Expedia para el subcontinente y de Marwan Badran Gerente General de Hoteles.com, destacaron la importancia de la región en el mundo, pues es la que más va a crecer en los próximos años. 70% de ese mercado corresponde a México y Brasil, en ese orden,  siendo el mercado en línea cuatro veces más dinámico que el convencional.

5 1


  Mario Rivera recordó que el fuerte de Expedia es la innovación y que se define como un “Lodging Partners System” que pone a disposición del cliente 400 000 ofertas hoteleras en todo el mundo, aportando distribución y tecnología para lograr la innovación. A este respecto se han invertido mil doscientos millones de dólares en tecnología. Expedia tiene 200 puntos de venta y funciona en 75 países.
  Por su parte, Carolina Piber indicó que la región latinoamericana tiene un mercado turístico con un valor de 25 mil millones de dólares, de los cuales 8 mil millones se realizan en línea y que ha tenido un crecimiento de 19%. El despunte más relevante, especialmente en México, se ha verificado en las tecnologías móviles, pues el cliente mexicano es experto buscador. Expedia le ofrece “todo en uno”: programa de lealtad con descuentos, ofertas, reseñas y paquetes con 20% de descuento, todo lo cual explica el acusado dinamismo del mercado.
  En su intervención, Marwan Badran explicó que Hoteles.com es una marca con 89 sitios web funcionando en 69 países, con 385 000 opciones de alojamiento en 200 países. Tiene ya 25 años de experiencia, por lo que se considera “Milleniall” especializado en reconocer que “viajar es la nueva moneda social”.
  Hoteles.com ofrece recompensas interesantes a sus clientes: Por cada 10 noches una es gratis y esto ha significado que 27 millones de clientes ya han canjeado mil millones de noches. Además, Hoteles.com ha recibido 25 millones de reseñas de clientes, ha instaurado el premio “Loved By Guests” de los cuales 50 en México recibieron la categoría “Oro”.
  Es así que Grupo Expedia se constituye como un gran socio para los establecimientos de hospedaje y para el negocio turístico en general.     
Por Daniel Olivares    


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]