Advertisement
aqui

China Southern Airlines, la aerolínea más grande de Asia, inauguró el primer vuelo desde Cantón hacia nuestro país a través de la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, el cuál operará 3 vuelos a la semana. China Southern Airlines cuenta con una flota de más de 700 aviones que anualmente transporta 115 millones de pasajeros y en nuestro país es representada por Aviareps desde hace 5 años. Para celebrar la llegada de la línea aérea que conecta a la capital del país con la ciudad asiática, se llevó a cabo una exclusiva cena de gala con los representantes de la aerolínea y personalidades turísticas, donde Turistampa estuvo presente.

5 1
Durante el evento, realizado el 11 de abril, mismo día en que aterrizó el primer avión de China Southern Airlines en México, Wang Changshun, presidente de la aerolínea, aseguró que el sector turístico de China está trabajando en producto novedoso y atractivo para el mercado mexicano y calificó al año en curso como histórico para fortalecer las relaciones culturales y económicas de China y México.
Este vuelo es parte de las negociaciones bilaterales entre ambos gobiernos que se realizaron desde diciembre del año pasado donde se pactaron alianzas de cooperación comerciales entre México y China. Respecto al acontecimiento, Qiu Xiaoqui, Embajador de la República Popular de China en México, dijo que la diplomacia está en toda su disposición para facilitar el visado a los viajeros mexicanos e invitó a conocer todos los eventos que se llevarán a cabo durante todo el año en nuestro país como parte del Año de la Cultura China, el cual, forma parte de la programación del 45 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países.
“China es el país mayor emisor de turismo a nivel mundial, 120 millones viajan anualmente, por lo que este vuelo también significa un gran paso para el turismo receptivo en México.”, apuntó en su oportunidad Lourdes Berho, Directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). También, informó que nuestro país recibió 74,300 visitantes chinos durante el 2016, lo que representó un incremento de 33.5% con relación al año anterior, cifra que prevén crecerá hasta los 100 mil gracias al vuelo recién inaugurado de China Southern Airlines.
El vuelo es operado por un Dreamliner de Boeing, con capacidad para 228 pasajeros, siendo 4 asientos de primera clase, 24 clase ejecutiva y 200 económicos. Al ser miembrod e Sky Team, cuenta con código compartido con Aeroméxico; el vuelo tiene una duración de 20 horas y hace escala en Vancouver de 1 hora 45 minutos, lo que es una ventaja para los turistas mexicanos ya que al hacer escala en Canadá y no en Estados Unidos, no es necesario contar con visa, únicamente se debe solicitar el ETA (Electronic Travel Authorization).
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]