Advertisement
aqui

Yarla Covarrubias, directora comercial de AMResorts es, sin duda, una de las mujeres del sector turístico con una clara vocación emprendedora. Su pasión por la hotelería se siente desde que inicia la entrevista hablando de lo que hoy es su presente: AMResorts y su vertiginoso crecimiento.
Su plática es amena, contagia de entusiasmo durante los minutos que nos ofrece durante el evento Best of The Best 2017 que se celebra en uno de los hoteles de la cadena de la cual forma parte, es el Dreams Resort & Spa de Cancún que se viste de gala con la celebración de este encuentro que reúne a los 200 mejores agentes de viajes de la República Mexicana.

1 1

¿Cuál es el momento actual de la empresa?

La compañía está en un momento de consolidar sus marcas en todos los mercados y crecer en captación de turistas a todos sus destinos. Tenemos el gran reto de seguir con nuestra expansión de 52 hoteles que tenemos actualmente a 100 hoteles en 2020, es un objetivo sobre el cual estamos trabajando mucho.

¿En qué radica el éxito de AMResorts?

 La compañía ha demostrado ser exitosa por varias razones, una de ellas es que ofrece modelos operativos con los que nuestros propietarios ven el rendimiento de sus inversiones. A esto se suman todas las acciones que se implementan por el equipo conformado por profesionales experimentados como Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts y todos los ejecutivos que se han sumado a la empresa durante estos 15 años. Algo que nos caracteriza es la pasión por lo que hacemos. Todos tenemos muy claro que lo nuestro es servir y hacer que esta compañía brinde experiencias memorables e inolvidables a nuestros clientes. Además, fomentar el turismo a nuestro país es otro de nuestros principales objetivos.

21 1
Cumplir 15 años de sólidas operaciones en el mercado es un acontecimiento del que se siente orgullosa, para muestra basta el vertiginoso crecimiento que ha registrado la compañía: 52 hoteles actualmente, más de 19 mil habitaciones en ubicaciones privilegiadas dentro del Caribe y Pacífico mexicanos, República Dominicana, Jamaica, Curazao, Costa Rica, Panamá y la cadena hotelera ¡va por más! Para 2018 contempla contar en su portafolio con 78 hoteles con 25 mil habitaciones aproxima­da­­mente en más de 30 destinos de 9 países.
Cabe decir que AMResorts es la empresa de mayor crecimiento en México y el Caribe que ofrece 6 marcas que ofrecen la experiencia todo incluido de lujo. Ellas son: ZoëtryWellness & Spa Resorts, SecretsResorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, DreamsResorts & Spas, NowResorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas; cada con un concepto operativo que las distingue; Endeless Privileges, Unlimited Luxury y Unlimited Fun.

21 221 3
Algunas de sus próximas aperturas son: Dreams Resorts & Spa Puerto Rico; ZoëtryWellness & Spa Isla de Oro en Aruba; Breathless Resort & Spa, Playa del Carmen; ZoëtryWellness & Spa Chamela en la zona del Pacífico; NowResort & Spas  Riviera Cancún; Sunscape Resort & Spa, Cancún, este último como la única marca que falta en este demandado destino.
Comentó que las expectativas para el hotel de Puerto Rico son muchas ya que ofrecerá un concepto innovador para el destino pues no hay hoteles con concepto todo incluido. “La importancia del nicho de mercado que tenemos en Puerto Rico es que es principalmente norteamericano y ya conoce nuestras marcas; está familiarizado con nuestros conceptos, y esto puede ser un detonador para crecer más en el destino”, comenta tras agregar que el objetivo de la empresa es crecer, también, en otros polos turístcos de Latinoamérica como Colombia.

21 721 10
Termina la plática comentando que AMResorts ha crecido gracias a la consigna de ofrecer un servicio consistente de alta calidad, siempre con el objetivo de superar las expectativas del cliente. “Hemos acostumbrado a nuestros huéspedes favorablemente, cada día se vuelven más exigentes, buscan nuevas experiencias en el destino, comparan con otros hoteles y siempre regresan a alguna de nuestras marcas”
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]