Advertisement

Una de las regiones más visitadas en la India es Rajastán cuya capital es la afamada Jaipur. El Rajastán el caleidoscopio de colores de la India es un destino maravilloso con ciudades que tientan a los viajeros de todo el mundo, como la hermosa Udaipur, conocida como la Ciudad de los Lagos, en donde precisamente se encuentra el conocido y lujoso hotel Lake Palace, que monumentalmente reposa en el lago Pichola. Udaipur, ciudad de maharanás, de mayor categoría que los maharajás, tiene muchos lugares interesantes: sus lagos y palacios, como el Palacio de la Ciudad o Palacio del Maharaná, actualmente transformado en museo, el Jardín de las doncellas o Sahelon ki Bari y el templo de Jagdish dedicado a Vishnu.

19 1

Jodhpur, es una bella ciudad en la que destacan sus casas pintadas de azul, que observadas desde el fuerte de Mehrangarh hacen que el espectador disfrute de un experiencia inigualable.
Pushkar, se localiza en el desierto de esta región y es donde se celebra la feria anual de la compra, venta e intercambio de camellos. Espectáculo único en el mundo.
Otras de las ciudades que destacan en esta zona son: Bikaner, Jaisalmer y Ranakpur, con su templo Jainista, el más grande del mundo.

Jaipur, “La Ciudad Rosada”, una fantasía hecha de piedra pintada de rosa, es el corazón de Rajastán. La ciudad fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas: dos calles paralelas la cortan en toda su longitud en tres franjas de igual anchura; otras dos calles discurren perpendicularmente a las anteriores, dividiéndola por tanto en nueve secciones, los nueve barrios rectangulares de Jaipur que simbolizan las nueve partes del universo. Sus casas están divididas en su mayoría en locales de la misma anchura. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otras, hacen de Jaipur una próspera ciudad. Los atractivos más destacados para visitar son el observatorio Jantar Mantar construido en el siglo XVIII, el Palacio de la Ciudad y su museo, el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal) y el famoso Fuerte Amber, donde se puede ascender a lomo de elefante.

19 2

Fuertes de las colinas del Rajastán
Una de las maravillas de esta región que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO destacan los “Fuertes de las colinas de Rajastán.”
Estas edificaciones son varias construcciones defensivas de una enorme belleza arquitectónica que sumado a la bellez del lugar en que se encuentran hace que una visita a estas seis fortalezas sea imperdible cuando se visita Rajastán.
Cuando visite la Increible India, no deje de disfrutar de Rajastán y su enorme riqueza para los viajeros.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]